Diario Digital controlado por OJD

Raphael, Roberto Álamo y Sergio García en los XV Premio Madrid

Madridiario entrega esta lunes en el hotel The Westin Palace los Premios Madrid en su decimoquinta edición. La gala se retransmitirá vía streaming a partir de las 20 horas.

Enviar a un amigo
22-05-2017

Alfombra roja en The Westin Palace para acoger a partir de las 20 horas de este lunes la entrega de los XV Premios Madrid de Madridiario, una cita muy especial a la que asistirán los más altos representantes de la vida política, cultural, deportiva y social de Madrid y su Comunidad.

El actor y cantante Raphael será uno de los grandes protagonistas de la velada, ya que levantará el Premio Madrid Toda una Vida por “su trayectoria plena de éxitos”, tal y como ha ensalzado el jurado, encabezado por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en el fallo de los premios.

El cantante recogerá el galardón satisfecho ya que, como ha destacado en una entrevista a este digital, "no es que te den el premio a una canción o a una cosa que has hecho bien, sino que es a toda tu vida, algo muy importante".

Le acompañará en el palmarés Roberto Álamo, Hombre del Año. Para el último ganador del Goya al mejor actor protagonista por su trabajo en Que Dios nos perdone, recibir este homenaje será "un orgullo enorme".

Los premiados de los XV Premios Madrid

Cristina Cifuentes, entre los protagonistas

El galardón a la Mujer del Año será para Cristina Cifuentes, en reconocimiento a su trabajo durante un periodo en el que ha estado al frente de la gestora del PP madrileño, ha ganado unas elecciones regionales y se ha erigido como líder del partido tras un inédito proceso de primarias.

Por su parte, el golfista Sergio García recibirá el reconocimiento en la categoría de Iniciativa Deportiva tras colgarse este abril la cotizada chaqueta verde del Masters de Augusta.

La nota televisiva de la noche la pondrá el programa de Telemadrid El punto sobre la Historia, seleccionado por el jurado como la mejor Iniciativa Cultural del año. Sus protagonistas, David Botello y Lorenzo Gallardo, divulgan con éxito cada noche de viernes la versión más curiosa del anecdotario madrileño.

El éxito del Abono Joven

El Premio Iniciativa Dinamizar Madrid pondrá en valor el Espacio Fundación Telefónica “por su calidad en la contribución a la difusión cultural y artística” en la región, mientras que el “esfuerzo y empeño por conseguir una atención cada vez más humana” le valdrá a la Sanidad, en su vertiente pública y privada, el galardón Iniciativa Humanizar Madrid.

Por último, el Abono Joven de la Comunidad, que durante el último año ha estrenado su tarifa plana, recibirá el aplauso a la mejor Iniciativa de Movilidad.

Gala en directo

La gala podrá seguirse en directo desde la web de Madridiario gracias a la retransmisión vía streaming.

Ádemás, el evento contará con un amplio despliegue para describir describir al minuto lo que ocurre sobre el escenario del Palace.

Todos los premiados se llevarán a casa una escultura de los Premios Madrid, obra original de José Miguel Utande.