Diario Digital controlado por OJD

Ratificada por el Cómite Federal la lista del PSOE con Cruz Viadero como número uno

Se cierra un proceso que el PSOE de Torrelavega comenzó en septiembre

Enviar a un amigo
Ratificada por el Cómite Federal la lista del PSOE con Cruz Viadero como número uno
18-03-2019

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección entre congresos, presidido este fin de semana por Pedro Sánchez, ha aprobado a los cabeza de lista y las candidaturas para las elecciones autonómicas y para las candidaturas a las elecciones municipales en las grandes ciudades, que se corresponden con las capitales de provincia y las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Torrelavega.

Con esta ratificación se cierra un proceso que el PSOE de Torrelavega comenzó en septiembre, con la apertura del proceso de primarias que resultó con la elección como candidato del actual Alcalde, José Manuel Cruz Viadero y que se completó el pasado 26 de febrero con la elección también por parte de los militantes, de las personas que le acompañarán en la candidatura municipal.

Se trata de una candidatura que combina experiencia y renovación, en sus diez primeras posiciones aparecen 7 personas nuevas y para el Alcalde “es un equipo que viene a sumar y trabajar por Torrelavega. Preparado para gobernar”.

El actual Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que la semana pasada recibió en Torrelavega al presidente del gobierno en una visita oficial, ha destacado la capacidad y preparación de los diversos perfiles del equipo que le acompañarán en las elecciones del 26 de mayo, así como la combinación de experiencia, y renovación para él “necesarias”, y de personas procedentes del tejido asociativo y de diversos ámbitos como la cultura, la empresa, el sindicalismo, el comercio, el deporte, la docencia o el movimiento vecinal.

El actual Alcalde ha llamado a consolidar una mayoría más amplia para asegurar la gobernabilidad la próxima legislatura, “En Torrelavega los socialistas necesitamos consolidar el gobierno municipal con una mayoría suficiente para sacar adelante numerosos proyectos que hemos iniciado. Y que son vitales para el futuro de la ciudad, y de Cantabria”.

Su prioridad ha remarcado que “seguirán siendo las personas, los ciudadanos: el vecino que levanta la persiana de su negocio cada mañana, la trabajadora que acude todos los días a su empresa, el joven que lucha por encontrar una oportunidad laboral en su tierra, los que apuestan por Torrelavega creando empleo”. El candidato se ha identificado con ellos “sus problemas y preocupaciones diarias son las mías. Seguiremos trabajando para impulsar la actividad económica y para crear empleo”.