Diario Digital controlado por OJD

Renovación del entorno de la iglesia de San Juan Bautista, en Pontones

Se trata de una actuación muy demandada por el consistorio, al que representa José Luis Blanco, para el uso y disfrute de sus vecinos

Enviar a un amigo
22-04-2014

El consejero de Obras Públicas junto a las autoridades locales en el lugar en el que se ha llevado a cabo la actuación. (Gabinete de Prensa)

El Gobierno de Cantabria ha renovado el entorno de la iglesia de San Juan Bautista, situada en la localidad de Pontones (Ribamontán al Monte). El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado las mejores realizadas acompañado por el alcalde del municipio, José Luis Blanco, y por varios miembros de la corporación municipal.

Los trabajos han consistido en la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento y la mejora de la plaza pública con la instalación de mobiliario urbano, la renovación del alumbrado público y la urbanización del entorno.

Además, se ha acondicionado las zonas verdes que rodean al edificio religioso así como la escalera que da acceso a la iglesia y, al mismo tiempo, se ha construido un nuevo acceso peatonal desde la carretera autonómica.

Rodríguez ha enfatizado el hecho de que "ahora los vecinos podrán acceder cómodamente" a la iglesia y "disfrutar en mejores condiciones de este paraje precioso". "Nuestra labor es solucionar problemas. Y tras la conclusión de estas obras, los vecinos y visitantes se encontrarán con uno menos".

El consejero ha añadido sentirse "muy contento con el fruto del trabajo realizado en estos meses" por los técnicos de la Consejería, a través del servicio de Vías y Obras, y por los trabajadores de la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal S.L, encargada de llevar a cabo las obras.