Diario Digital controlado por OJD

Reparto de puntos en El Malecón en el partido Gimnastica - Racing

El Racing empató con la Gimnástica en El Malecón (1-1) en su tercer encuentro de la pretemporada 2016/17 –la semana pasada había ganado al Atlético Albericia e igualado con la Cultural de Guarnizo.

Enviar a un amigo
Reparto de puntos en El Malecón en el partido Gimnastica - Racing
28-07-2016

Álvaro Peña, que el viernes renovó su contrato con el club racinguista, disputó en Torrelavega sus primeros minutos a las órdenes de Ángel Viadero en tanto que David Córcoles, el quinto refuerzo del presente mercado veraniego, se incorporará a la disciplina del conjunto cántabro mañana jueves día 28. Los verdiblancos, que poco a poco van adquiriendo tono para el inicio de la competición –los resultados en los ensayos estivales pasan a un segundo plano- volvieron a ofrecer una positiva imagen.

La Gimnástica, dirigida por el exracinguista Chiri, tuvo en el minuto dos la primera ocasión del partido –Viorel despejó con el pie el lanzamiento cruzado de Primo desde el interior del área- y tres más tarde convirtió el 1-0: Del Prado recogió un rechace en la frontal y con un potente chut superó al guardameta verdiblanco. Los pupilos de Ángel Viadero comenzaron a inquietar al portero rival poco antes del cuarto de hora de juego con una falta botada por Héber desde la izquierda que fue rematada a bocajarro, desde el punto de penalti, por Borja Granero- Pablo Herrero envió el balón a córner.


Pero los locales, que se presentaban en El Malecón ante su público, continuaron atacando y en el minuto 18 Julen Castañeda evitó bajo palos el segundo tanto gimnástico. Los dos equipos querían agradar y el ritmo de juego fue aumentando a medida que avanzaba el reloj, igual que las oportunidades del Racing. Aquino ejecutó contra la barrera una falta cometida sobre Borja Granero y la acción terminó en saque de esquina. Los verdiblancos rondaban el gol y el empate llegó en el 39 tras una jugada bien trenzada por la izquierda. Julen Castañeda condujo la pelota, cedió a Héber, más adelantado, y éste puso el balón raso dentro del área donde esperaba Aquino, que en el momento de rematar fue derribado por Fermín. El colegiado señaló la pena máxima y Laro Setién, con la izquierda, puso el 1-1 en el marcador.

Ángel Viadero dio minutos a 24 futbolistas, con el objetivo de que todos los componentes de la plantilla vayan adquiriendo minutos para el comienzo del curso 2016/17 (ante el Club Deportivo Palencia en Los Campos de Sport el fin de semana del 20- 21 de agosto), realizando dos cambios a la media hora, nueve en el descanso y, los dos últimos –los mediocentros Alberto y Javi Cobo- en el 60.

La segunda parte fue racinguista desde el comienzo y la mejor ocasión verdiblanca nació de las botas de Óscar, que estuvo muy activo por la derecha. El extremo de Renedo centró al punto de penalti, Pau Miguélez no llegó a rematar pero tocó el balón lo justo para asistir a Goñi en el segundo palo y el joven ariete cántabro a punto estuvo de marcar pero el capitán de la Gimnástica, Mario, despejó la pelota bajo palos con su cancerbero ya batido.

Poco después Josemi envió alto un libre directo cometido sobre Óscar, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local, que sufrió para cortar sus internadas gracias a los precisos pases que le llegaban desde el centro de Alberto. Además, casi sobre el pitido final Javi Cobo pudo haber anotado su segundo gol veraniego –marcó en Guarnizo- pero David Puras detuvo su remate de cabeza en el segundo palo a pase de Axel. Los canteranos –los segundos 45 minutos jugaron 11 futbolistas formados en las Instalaciones Nando Yosu- demostraron su valía en El Malecón y sus ganas de hacerse un hueco en la primera plantilla.

Mañana jueves, 28 de julio, el conjunto racinguista se ejercitará en La Albericia a partir de las 9:30 horas –la sesión vespertina se desarrollará tras la presentación de las nuevas equipaciones prevista para las 17:30 en el Circo Quimera- en tanto que su próximo compromiso estival será el Memorial Manuel Preciado. El Racing homenajeará a quien defendiera su camiseta y ocupara su banquillo –tristemente fallecido en 2012, midiéndose en un triangular a Sporting y Deportivo Alavés en Los Campos de Sport el sábado 30 a partir de las 19:00 horas.   

FICHA TÉCNICA

Gimnástica: Pablo Herrero, Fernando Fdez., Fermín, Luis Alberto, Mario, Siro, Jonathan, Del Prado, Primo, Edu Río y Montiel. También participaron Nacho, David Puras, Briz, Vitienes y Maxi Sepúlveda.

Racing: Viorel, Borja San Emeterio, Gándara, Santamaría, Julen Castañeda; Borja Granero, Álvaro Peña, Prada, Héber; Laro Setién y Aquino. También jugaron Sergio Ruiz, Josemi, Adrián Peón, Axel, Camus, Javi Gómez, Jesús Puras, Óscar Fernández, Unai, Pau Miguélez, Pablo Goñi, Alberto y Javi Cobo.

Árbitro: Ceballos Sáiz (cántabro). Amonestó a los locales Fermín y Siro, así como al verdiblanco Borja San Emeterio.

Goles: 1-0. Minuto 5. Del Prado; 1-1. Minuto 39. Laro Setién.

Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2016/17 para el Racing. El Malecón. 500 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 28 del club torrelaveguense, recientemente fallecido.