Rinaldo Alessandrini llega al Palacio con Wolfgang Amadeus Mozart

Bien conocido por el público santanderino desde su primera comparecencia como clavecinista hace ya 25 años, Rinaldo Alessandrini es hoy uno de los directores más reconocidos en Europa en el campo de la llamada Música antigua.

Enviar a un amigo
Rinaldo Alessandrini llega al Palacio con  Wolfgang Amadeus Mozart 15-05-2017

Bien conocido por el público santanderino desde su primera comparecencia como clavecinista hace ya 25 años, Rinaldo Alessandrini es hoy uno de los directores más reconocidos en Europa en el campo de la llamada Música antigua y un artista en constante evolución y crecimiento. Su lectura de Mozart, sutil, transparente e incisiva, llega a Santander con un programa monográfico a cargo de a la Orquesta “Divertissement” y el pianista Olivier Cavé, capaz de evocar en la Sala Argenta los años más brillantes del genio de Salzburgo.

Con ocasión de su interpretación de Monteverdi en el Festival de Edimburgo, 2005, el diario The Times lo definió como “el hombre que ha hecho tanto para que la música barroca suene de nuevo italiana”.

Como director invitado ha colaborado en festivales y con formaciones de todo el mundo: Maggio Musicale Fiorentino, orquestas de la Radio de Roma y de Múnich, sinfónicas Ciudad de Granada y Detroit, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta del Siglo de las Luces, Sociedad Händel & Haydn, Orquesta Barroca de Friburgo, orquestas de los teatros de la Ópera de Lyon, La Monnaie y Oslo, etc.

Ha dirigido entre otras óperas: Semele, Alcina, Giulio Cesare, Amadigi e Il trionfo del Tempo e del Disinganno de Händel; Catone in Utica de Vinci; L’incoronazione di Poppea de Monteverdi; L’isola disabitata de Jommelli; L’Olimpiade de Vivaldi; La serva padrona de Pergolesi; Artaserse de Hasse o Le nozze di Figaro y Zaide de Mozart.

Viernes 19 de mayo. Sala Argenta. 20.30 hs

Música Clásica

OLIVER CAVÉ, PIANO

L’ORCHESTRE DIVERTISSEMENT

RINALDO ALESSANDRINI, DIRECTOR

Programa: Wolfgang Amadeus Mozart

- Serenata nº 9 en Re mayor K 320, "Posthorn"

- Concierto para piano y orquesta nº 25, en Do mayor, K 503

- Concierto para piano y orquesta nº 5, en Re mayor, K 175

- Sinfonía nº 41, en Do mayor, K 551, “Júpiter”