Diario Digital controlado por OJD

Rincon pide un Consejo Regional de Comercio

El presidente de Fediscon y de Apemecac afirma en su escrito que, "la clase política tiene que entender de una vez por todas que están al servicio de los ciudadanos y ciertos desencuentros son de difícil justificación".

Enviar a un amigo
10-07-2017

NOTA INTEGRA

Desde Fediscom lamentamos que el apoyo y desarrollo del comercio entre en desencuentros políticos y que nuestro gobierno  de Cantabria no apoye la creación de un Consejo Regional de Comercio.

Este consejo es una iniciativa absolutamente necesaria para el desarrollo tecnológico y para la dinamizacion de nuestro  sector que viene pidiendo desde hace muchos años un organismo de carácter autonómico, en el que estén incluidos los municipios y las organizaciones del propio sector.

La clase política tiene que entender de una vez por todas que están al servicio de los ciudadanos y ciertos desencuentros son de difícil justificación.

El comercio minorista en Cantabria ha sufrido toda una década de caída de ventas y de desencuentros con sus gobernantes, la falta de respeto y sensibilidad hacia nuestro sector es algo que ya se tiene que acabar.La hostelería, los cocineros, los hoteleros, los productos con denominación de origen y otros muchos sectores que tienen sus organismos que les apoya y les forma.

Si Cantabria quiere de verdad que el turismo sea uno de sus  motores económicos necesita un comercio con presencia en las redes, con plataformas de ventas ON-LINE, con profesionales formados y un largo etc.

Es curioso que el turismo si tenga sus organismos y una de las actividades que más se realizan no lo tenga, y son las compras.

Muchas ciudades de España y Europa están cuidando su comercio como elemento diferenciador no solo por las ventas y el empleo que generan si no por qué es parte de ese sabor especial que tienen algunas de ellas.

Miguel Rincón San Emeterio
Presidente de FEDISCOM Presidente de APEMECAC