Diario Digital controlado por OJD

Rosa Díez vuelve a rechazar un acuerdo de unidad con Ciudadanos de Albert Rivera

Díez ha censurado que "las cosas no se hacen así" y las formas de Sosa Wagner han sido "inaceptables". "La posición del partido se establece a través de sus órganos, en el congreso, y se cambia también a través de sus órganos"

Enviar a un amigo
20-08-2014

La líder de UPD, Rosa Díez, se ha declarado sorprendida y dolida por las críticas de su eurodiputado Francisco Sosa Wagner, quien, en una carta enviada al diario 'El Mundo', apuntó este martes a "las prácticas autoritarias" en el partido y a la conveniencia de unirse a Ciutadans. "Me sorprendió por su propuesta y me dolió", ha afirmado Díez, además de tachar de "falsas" las acusaciones de Sosa Wagner y preguntarse por qué encabezó la lista a las últimas elecciones europeas si piensa eso.

"No tenía ni idea de esa posición porque jamás le había escuchado esa propuesta", ha señalado en una entrevista en 'Las mañanas de RNE'. Pese a expresar todo su "respeto" al posicionamiento del eurodiputado, Díez ha censurado que "las cosas no se hacen así" y las formas de Sosa Wagner han sido "inaceptables". "La posición del partido se establece a través de sus órganos, en el congreso, y se cambia también a través de sus órganos", ha subrayado.

Según Díez, decir que hay "prácticas autoritarias" en su partido es una "apreciación injusta". "Me siento dolida porque Sosa Wagner no hace honor a la verdad y hace daño al partido", ha lamentado. La líder de UPD no ha hablado con el eurodiputado, ha dicho, aunque cree que este "ha tenido todas las oportunidades de hablar antes, durante y después".

"Un partido autónomo"

Acerca de una posible unión con C's, una propuesta de Sosa Wagner que el partido de Albert Rivera considera "necesaria" para la regeneración política, Díez ha recordado que, en el último congreso de UPD, antes de los comicios al Parlamento Europeo, se rechazó esa opción. "Decidimos que éramos un partido autónomo y que nos presentábamos en toda España con las mismas siglas. Lo estamos cumpliendo", ha dicho.