Diario Digital controlado por OJD

Rosa Díez exige explicaciones a Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' pero se ofrece a colaborar contra la corrupción

Cara y cruz. La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado al Gobierno de que no piensa aceptar "enjuagues" en la búsqueda de un pacto de Estado contra la corrupción.

Enviar a un amigo
19-04-2014

Cara y cruz. La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado al Gobierno de que no piensa aceptar "enjuagues" en la búsqueda de un pacto de Estado contra la corrupción y ha empezado por exigir explicaciones al presidente Mariano Rajoy frente a las acusaciones de su extesorero Luis Bárcenas y por reclamar al Ejecutivo que se deje de medidas unilaterales como la reforma legal que ampliará el número de aforados. Aunque no por ello dejará de colaborar y trabajar con el Gobierno, su partido y el resto contra la corrupción y en pro de la regenración democrática.  

GrupoDiariocrítico/Agencias 17/04/2014
 Así lo ha advertido Díez, en declaraciones a Europa Press, tras dejar claro que, pese a todo, su formación va a trabajar con el Ejecutivo y el resto de partidos para acordar reformas legales en pro de la regeneración democrática porque considera que el tema "merece la pena""Vamos a trabajar en este asunto porque merece la pena y es una exigencia democrática, pero el Gobierno ha empezado mal", apunta, en referencia a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que prevé convertir en aforados a la Reina y los Príncipes de Asturias.


Díez también critica que el PP haya "vetado" la comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso del exdiputado 'popular' Jorge Trias Saigner. El abogado fue el único experto que UPyD propuso que fuera citado por la Cámara para exponer sus recetas anticorrupción y considera "un precedente peligroso" que el PP se haya opuesto.

Los 'populares' alegaron que existía un acuerdo tácito entre los grupos para no citar a personas que hubieran estado directamente relacionadas con casos de corrupción. Se da la circunstancia de que Trias reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que dirigentes del PP habían cobrado sobresueldos, pero Díez recalca que declaró como testigo y que, por tanto, no debería haber sito vetado.

PARA LEER O DESCARGAR PDF, PINCHE AQUÍ