Diario Digital controlado por OJD

Rubén Pérez cambia el desierto por las frias aguas de Nueva York

Nadadores de todo el mundo, entre ellos el cántabro, se echaran al agua en la misma base de la Estatua de la Libertad, para nadar hasta la isla de Manhattan. La Junta Vecinal de Renedo le manifiesta su apoyo económico.

Enviar a un amigo
Rubén Pérez cambia el desierto por las frias aguas de Nueva York
25-05-2016

La Junta Vecinal de Renedo, presidida por Luis Antonio Sañudo Gómez, recibió en el día de ayer a Rubén Pérez, vecino de Renedo de Piélagos, para manifestarle su apoyo económico en el nuevo proyecto que tiene en mente este hombre polifacético y ejemplo sobre todo para los jóvenes.

Rubén Pérez,  vecino de Renedo, cambia la arena y el calor del desierto de África,  por las frías aguas de la ciudad de Nueva York.

Después de su buena participación en la Maratón  del Sahara, en el pasado mes de Febrero,  y en la que, además Rubén, colaboro con diferentes asociaciones  cántabras en favor del Pueblo Saharaui, recogiendo material, como medicamentos, productos higiénicos, ropa, etc…  que posteriormente se llevó al pueblo de Tindouf (Argelia).

Ahora de nuevo, está embarcado en otro Reto-Proyecto Deportivo Solidario, en esta ocasión, nadara en las frías aguas de Nueva York, anteriormente ya realizo la mítica Travesía a nado de la “Fuga de Alcatraz” en la ciudad de San Francisco.

Su Reto; la Travesía Internacional de la Estatua de la Libertad. En anteriores ediciones,  hubo representación de varias nacionalidades de todo el mundo. En esta edición, se convertirá en el Primer Cántabro que Participa en la travesía  y en uno de los primeros españoles.  El triatleta lo hará, en favor de la Asociación Asdasón de Ampuero, que trabajada con personas con discapacidad. Para ello, ha realizado camisetas solidarias de la travesía, y lo que recaude de las ventas, será entregado en su totalidad a dicha asociación, colaborando así, a que puedan, seguir realizando sus diferentes actividades de Integración (terapias, cursos, talleres, etc.)

La travesía discurre en el símbolo más famoso de Nueva York, y uno de los más famosos del mundo. La prueba se disputara el próximo 16 de Julio. Ese día nadadores de todo el mundo, entre ellos el cántabro, se echaran al agua en la misma base de la Estatua de la Libertad,  para nadar hasta  la isla de Manhattan.

Para este Proyecto Deportivo Solidario se ha contado con el apoyo de la Junta Vecinal de Renedo, Ayuntamiento de Colindres, Ayuntamiento de Ampuero,  Ayuntamiento de Ramales de la Victoria y serigrafía Ason a Prau.

Desde la Junta Vecinal de Renedo se va a colaborar con una cantidad de dinero para ayudar a sufragar el viaje que realizará Rubén, y que se pagará de su propio bolsillo. Es un ejemplo para todos, apuntilló Sañudo.

 

De izq. a der. Jose Luis Bermejo, Alfredo Escalada, Luis Sañudo, Pilar Bermejo y Rubén Pérez.