Diario Digital controlado por OJD

Ruiz justifica las inversiones del Estado de Torrelavega con la autovía de Solares

Así ha salido el delegado del Gobierno al paso de las críticas realizadas este martes por la alcaldesa, que ha acusado al PP de "marginar" a Torrelavega en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Enviar a un amigo
01-10-2014

   El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha afirmado este miércoles que la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, "sorprende cada vez que abre la boca", y ha opinado que "se lo tiene que empezar a pensar".

   Así ha salido el delegado del Gobierno al paso de las críticas realizadas este martes por la alcaldesa, que ha acusado al PP de "marginar" a Torrelavega en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, y ha calificado de "irrisoria y auténtica burla" la partida de 50.000 euros para la integración ferroviaria.

   "Si la mayor inversión de los presupuestos es la finalización de la A-8, que vertebra Torrelavega con todo el norte de España, y considera que eso es desatender a Torrelavega, creo que la alcaldesa se lo tiene que empezar a pensar", ha afirmado el delegado del Gobierno en respuesta a preguntas de los medios de comunicación.

   Sobre la partida para la integración ferroviarial, Samuel Ruiz ha replicado que "todavía está a la espera" de que la alcaldesa comunique cuál es la solución que prefieren los ciudadanos de Torrelavega.

   En este sentido, ha recordado que Adif planteó tres alternativas: un paso inferior sin coste para el Ayuntamiento y con posibilidad de ejecutarse de forma "inmediata"; un paso elevado, con un coste "aceptable", de "poca complejidad" y que generaba importantes zonas estanciales -ha dicho-; y el soterramiento, la alternativa más costosa, con financiación en los dos últimos casos del 50% el Ministerio, 30% el Gobierno de Cantabria y 20% el Ayuntamiento.

   El delegado del Gobierno ha dicho que si el Ayuntamiento hubiera escogido la primera opción, "probablemente las obras ya estarían a medio ejecutar", pero no ha comunicado nada.

  "Lo que sí ha transmitido la alcaldesa a través de los medios de comunicación es que el Ayuntamiento no va a poner ni un solo euro", ha censurado Samuel Ruiz, para añadir que "en todas las actuaciones que demanda, no se debe sentir comprometida con los ciudadanos de Torrelavega porque el Ayuntamiento jamás aporta ni un solo euro".

   Así, se ha referido también al problema de las filtraciones de La Turbera, en el que a su entender, la alcaldesa de Torrelavega "se escaquea de forma continuada y no asume la responsabilidad del Ayuntamiento" pese a la existencia de "numerosos estudios técnicos que desvinculan al Gobierno central y al Gobierno de Cantabria -ha dicho- de la solución de este tema".