Diario Digital controlado por OJD

Ruth Beitia "la mejor atleta española de todos los tiempos" Medalla de Oro al Mérito Deportivo

“Este extraordinario éxito es fruto del esfuerzo y el sacrificio de tantos años en un deporte de mucha competitividad y del que los cántabros nos sentidos muy orgullosos”, ha declarado el presidente, que la ha recibido hoy

Enviar a un amigo
Ruth Beitia "la mejor atleta española de todos los tiempos"  Medalla de Oro al Mérito Deportivo
21-09-2016

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy a Ruth Beitia tras su medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro y ha afirmado hoy que para Cantabria “es un orgullo” tener a “la mejor atleta española de todos los tiempos”.

“Este extraordinario éxito es fruto del esfuerzo y el sacrificio de tantos años en un deporte de mucha competitividad y del que los cántabros nos sentidos muy orgullosos”, ha declarado el presidente.

Ruth Beitia, por su parte, se ha mostrado “agradecida y feliz por el reconocimiento institucional” del Gobierno de Cantabria, que ha decidido concederle la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Miguel Ángel Revilla ha señalado que para la Comunidad Autónoma es “muy importante” tener una persona “de este nivel y reconocida mundialmente” y que, además, presume de “ser de Cantabria”.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado por su parte que, además de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Ruth Beitia, el Ejecutivo está trabajando en un reconocimiento institucional a los deportistas de la región.

Según ha precisado, el Gobierno reconocerá no solo la “medalla histórica” de Ruth Beitia en atletismo, sino también a Laura Nicholls y a otras deportistas, especialmente mujeres, que han tenido éxitos en las olimpiadas y que “en su momento no tuvieron ese agradecimiento” de la sociedad de Cantabria.

Tal y como ha explicado Ramón Ruiz, dicho reconocimiento podría llevarse a cabo en torno al próximo 8 de mazo, Día Internacional de la Mujer.

Para ello, una comisión de expertos está baremando los méritos deportivos de hombres y mujeres para secuenciar las diferentes distinciones y prestar especial atención a los de mujeres para “rescatar” el merecido reconocimiento.

Además, se va a actualizar una legislación obsoleta que data de 1982 y un listado de deportistas meritorios, en el que solo había dos mujeres, en base a criterios objetivos.