Diario Digital controlado por OJD

SODERCAN amplía su red de becarios internacionales a Dubái y Reino Unido

Cantabria tendrá presencia en Dubái, Londres y Casablanca, además de la oficina permanente en México, durante 2017

Enviar a un amigo
SODERCAN amplía su red de becarios internacionales a Dubái y Reino Unido
12-01-2017

En el marco de su acción de promoción de la internacionalización de Cantabria, SODERCAN ha asignado, para el año 2017, las plazas correspondientes a los becarios en prácticas destinados en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, siendo los destinos de este año Dubái (Dubái), Reino Unido (Londres) y Marruecos (Casablanca).  Asimismo, y con objeto de establecer una red informal de intercambio de experiencias entre antiguos y actuales becarios, SODERCAN organizó un encuentro para presentar a los nuevos delegados y consolidar la red de becarios internacionales en Cantabria.

En su conjunto, todas estas medidas pretenden ofrecer herramientas suficientes para facilitar todo el proceso de salida e implantación de las empresas cántabras en el mercado internacional                                                                                                                                                                        

SODERCAN participa, desde el 2004, en la selección y formación de jóvenes titulados universitarios con un triple objetivo: proporcionar a los jóvenes cántabros una oportunidad para adquirir formación práctica y remunerada en comercio internacional, desarrollar su carrera profesional yar apoyo al empresariado cántabro en el mercado de destino.

Entre las funciones incluidas dentro de este periodo formativo, los becarios prestarán servicios de información, prospección de mercado, asistencia y asesoramiento personalizado en destino a las empresas cántabras, estudios y notas de mercado, preparación de respuestas a consultas comerciales de empresas, colaboración en la realización de actividades de promoción. Participarán, además, en la organización, apoyo y seguimiento de las misiones comerciales que se lleven a cabo.

La experiencia contrastada en estos doce años demuestra que, después del año de formación y bagaje profesional, los becarios cántabros acceden por lo general a la vida laboral dentro de un ámbito especializado y de alto valor añadido para el desarrollo y competitividad empresarial como es el comercio internacional. Al mismo tiempo, las empresas disponen de un contacto permanente en mercados considerados estratégicos, por su potencial de desarrollo comercial en el ámbito multisectorial del empresariado cántabro.

Con objeto de establecer una red informal de intercambio de experiencias entre antiguos y actuales becarios,   SODERCAN organizó el pasado 2 de enero un encuentro participativo al que asistieron becarios de anteriores promociones y los asignados en la actualidad, manteniéndose un amplio y animado debate respecto a problemáticas comunes, necesidades empresariales y aspectos generales relacionados con el desempeño de su trabajo.

Por iniciativa de SODERCAN, tanto los becarios de la citada Red como la Delegada de Sodercan en México, han mantenido durante la primera semana de enero reuniones individuales con 18 empresas de Cantabria de diferentes sectores interesadas en obtener información sobre el mercado en destino, aspectos que incidan en su posibilidad de penetración comercial y elementos prácticos de acceso al país.