Sañudo pide acciones urgentes en el colegio público "Dunas de Liencres"

Se comprueba la existencia de numerosas goteras por defectos en la cubierta del colegio. Fallos recurrentes en las puertas de acceso, humedades, placas de fibroyeso inexistentes o deterioradas, zonas afectadas por el moho, deficiente estado de los baños d

Enviar a un amigo
08-08-2018

D.LuisAntonioSañudoGómez,PortavozdelgrupomunicipalAgrupacióndeVecinosIndependientesdePiélagosyconcejaldelExcmo.Ayto.dePiélagos,alamparodelodispuestoenelartículo91.4ysiguientesdelR.D.2568/86de28denoviembre,dondeseapruebaelReglamentedeOrganización,FuncionamientoyRégimenJurídicodelasentidadeslocales,atravésdelpresenteescritopresenta,parasudebateyulteriorvotación,la siguiente moción, cuya redacción es la siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS      MOCIÓN DE URGENCIA

 

 

 

El día 29 de agosto, representantes de la Asociación de Familias del colegio Dunas de Liencres, se ponen en contacto con este grupo municipal para manifestarnos una serie de hechos y circunstancias del estado actual del centro que se vienen repitiendo desde hace años.

Ante la importancia de los hechos manifestados, elaboramos una nota de prensa donde trasladamos dichas situaciones anómalas a los medios de comunicación. En todo momento hemos podido contrastar a través de testimonios, fotos y videos que la asociación nos envía que el estado del colegio es preocupante, pudiendo llegar a afectar a la propia seguridad de niños y profesionales.

Se comprueba la existencia de numerosas goteras por defectos en la cubierta del colegio. Fallos recurrentes en las puertas de acceso, humedades, placas de fibroyeso inexistentes o deterioradas, zonas afectadas por el moho, deficiente estado de los baños de los niños, etc.

Llegados a este punto, y habiendo leído las correspondientes explicaciones por parte del consistorio también en nota de prensa, los padres afectados nos comunican que no tienen claro que la situación mejore y que el problema de la cubierta, que es el principal de los

 

problemas, nadie les asegura que pueda solucionarse en un corto periodo de tiempo, de aquí a que comience el periodo lectivo, en el mes de septiembre.

Estamos convencidos que deben ser técnicos cualificados y no representantes políticos, los que deben valorar la situación actual del Colegio y sus posibles soluciones.

 

 

Por lo expuesto, se propone al pleno la siguiente

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

 

  • QUE SE REALICE UNA VISITA AL CENTRO LOS MÁS URGENTE POSIBLE, DE UN GRUPO DE TRABAJO DE TÉCNICOS MUNICIPALES Y DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CEIP DUNAS DE LIENCRES.

 

  • UNA VEZ ANALIZADAS LAS CONCLUSIONES DE DICHA VISITA, SE TOMEN AQUELLAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS, SI PROCEDIERAN, DERIVADAS DEL CORRESPONDIENTE ANÁLISIS YA MENCIONADO.