Diario Digital controlado por OJD

Sabadell y Osasuna "echan una mano" al Racing que juega hoy contra el Numancia

El Sabadell pierde en Huelva y El Osasuna empata, ayudando al Racing en la clasificación que busca en Soria acercarse a la permanencia en la Liga Adelante. Pinillos afirma que van a Soria con "un cuchillo entre los dientes"

Enviar a un amigo
23-05-2015

El Racing busca en Los Parajitos (domingo 24- 18,00 horas) acercase a la permanencia en la Liga Adelante, ya que el Sabadell ha perdido en Huelva y El Osasuna ha empatado, ayudando al Racing en la clasificación- a falta de tres jornadas para el final del campeonato 2014/15. Los cántabros, que cuajaron un buen partido ante el Betis a pesar de terminar derrotados en Los Campos, afrontan la cita ante el Club Deportivo Numancia con las bajas por lesión de Mario Fernández, Andreu, Francis, Oriol, Koné y Borja Granero. Así, los técnicos verdiblancos han convocado a los mismos 18 jugadores (incluido el guardameta del filial Puras) que se vistieron de corto hace 48 horas ante la escuadra bética. Los sorianos, con la permanencia asegurada ya desde hace varias jornadas, mantienen ligeras opciones de finalizar sextos y participar en el play off de ascenso a Primera -el Real Zaragoza le aventaja en seis puntos.

Los futbolistas racinguistas contarán con la energía que aportan los productos elaborados artesanalmente por Delicatessen La Ermita, cuyo arroz con leche es consumido habitualmente por todos ellos después de cada encuentro. La firma cántabra, con más de 20 años de experiencia en el sector alimenticio, ha puesto a disposición de los jugadores y técnicos toda su gama de postres caseros, de primera calidad, para contribuir con el club en el tramo final del curso. 

 

Positivos números en su feudo

La cita no será fácil para los verdiblancos pues tras la derrota sufrida en su estadio frente al Real Club Deportivo Mallorca (1-2 con goles para los baleares de Ros y Xisco) los numantinos buscan volver a dar una alegría a sus seguidores. Además, los castellanos han ganado en Los Pajaritos tres de sus últimos cinco compromisos -superaron a la Unión Deportiva Las Palmas (4-2), el Deportivo Alavés (1-0) y el filial del Fútbol Club Barcelona (1-0). Pero si un encuentro llama la atención del Club Deportivo Numancia en su feudo este campeonato fue el empate a seis conseguido ante el Club Deportivo Lugo el pasado mes de diciembre.

El conjunto soriano, presidido desde hace nueve campañas por el empresario Francisco Rubio, está dirigido desde el curso pasado por Juan Antonio Anquela, que ocupó el centro del foco mediático por haber ascendido a la Agrupación Deportiva Alcorcón a la Liga Adelante y eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid en 2009. El técnico natural de Linares (Jaén), que ha dirigido también al Granada CF en Primera División, está avalado por los resultados obtenidos en la última década y media desde que en 2001 comenzará su exitosa carrera profesional en el banquillo del Real Jaén.

En la plantilla numantina militan dos ex racinguistas: Antonio Tomás, formado en las Secciones Inferiores verdiblancas jugó más de 40 partidos en la Liga BBVA, y Julio Álvarez, que defendió la camiseta de la escuadra cántabra durante la campaña entre 2000 y 2002 cedido por el Real Madrid. Junto a ellos destacan hombres como su delantero Sergi, que ha marcado 15 goles en el presente campeonato (uno de ellos en El Sardinero en el duelo disputado entre cántabros y sorianos en la primera vuelta que terminó igualado gracias a la diana anotada por Miguélez).

 

Respaldado en la grada

El Racing vendió ayer en las taquillas de El Sardinero 198 localidades para el partido ante los numantinos, así que la escuadra cántabra estará arropada por un nutrido grupo de seguidores pues a estos dos centenares se sumarán los aficionados que adquieran su localidad en Los Pajaritos el propio día del choque que corresponde a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante.

En la fotografía superior (de izquierda a derecha), posan con productos de Delicatessen La Ermita David Concha, Borja San Emeterio, Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente), Fede San Emeterio y David Puras.