Diario Digital controlado por OJD

Sale a licitación el Plan de Asfaltado de la Inmobiliaria en Torrelavega

Tiene un presupuesto de licitación de 132.000 euros y se actuará en los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y en las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Ceferino Calderón y Juan XXIII).

Enviar a un amigo
Sale a licitación el Plan de Asfaltado de la Inmobiliaria en Torrelavega
13-11-2017

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado la próxima ejecución de un nuevo Plan de Asfaltado en el municipio, en esta ocasión centrado en el barrio de La Inmobiliaria.

Según ha explicado, el Plan tiene un presupuesto de licitación de 1320.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Las zonas que se verán beneficiadas de esta actuación, ha indicado, serán los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Juan XXIII y Ceferino Calderón). Se trata, ha dicho, de un proyecto “muy importante, comprometido” por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los vecinos de La Inmobiliaria que “mejorará” la movilidad y seguridad tanto de peatones como de vehículos.

Los trabajos consistirán, ha avanzado, es la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

López Estrada ha subrayado que este Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria es un ejemplo más del “esfuerzo” que está realizando el equipo de gobierno desde inicio de legislatura para mejorar los viales del municipio y “minimizar” los costes de mantenimiento de los mismos.

En este sentido, ha anunciado que los Servicios Técnicos Municipales “ya están trabajando” en el Plan de Asfaltado 2017 que incluirá entre calles: Pablo Garnica, Augusto González Linares y la Avenida Rochefort Sur Mer. El presupuesto rondará los 200.000 euros.