Diario Digital controlado por OJD

Samy Thiébault's Quartet en El Palacio Canalla

El jazz llega al Palacio dentro de su programación y dentro del denominado El Palacio Canalla. Samy Thiébault's Quartet compuesto por Samy Thiébault, saxo tenor y flauta traversa, Adrien Chicot, piano y Sylvain Romano, contrabajo

Enviar a un amigo
Samy Thiébault's Quartet en El Palacio Canalla
05-12-2016

Nacido en Costa de Marfil y de padres profesores, Samy Thiébault sigue una formación clásica en el seno del CNR de Bordeaux antes de entrar en 2004 en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de jazz, la cual cursó hasta el año 2008. En paralelo a sus estudios de música, obtuvo una maestría de filosofía de mención MB por unanimidad en la Sorbonne (2001). Su primer álbum « Blues For Nel » (Musicast) salió en 2004. El álbum tuvo un gran éxito entre el público y los críticos.

En el 2015 lanza su último disco "A Feast Of Friends", esta vez en cuarteto, junto a Sylvain Romano (contrabajo), Philippe Soirat (batería), y Adrian Chicot (piano), quienes están al lado de Samy hace muchos años y se encuentran entre los mejores músicos de la escena actual francesa. En este disco se apropia del repertorio de los Doors, grupo místico de los años 60, y lo regenera en el corazón de su cuarteto, logrando aclarar su camino de una manera radicalmente nueva y original. Notamos entonces, arreglos y repeticiones muy personales en sus canciones (desde las más emblemáticas hasta las menos conocidas) así como la creación de nuevas composiciones enriquecidas por el pasaje de este nuevo universo.

 

Sábado 10 de diciembre. Sala Argenta. 20:30 hs

Danza

Cía. Adrien M / Claire B

“Le mouvement de l’air”

Diseño, dirección de arte, escenografía y puesta en escena, Claire y Adrien Mondot Bardainne

Rémi Boissy, Farid Ayelem Rahmouni maëlle Reymond, bailarines

Duración: 60 minutos sin descanso

 

 

 

El movimiento del aire es un espectáculo para tres bailarines que se mueven en una partitura coreográfica en un entorno inmersivo que consiste en imágenes proyectadas generadas y animadas en vivo. Un dispositivo de suspensión permite que el cuerpo se deshaga de su peso. La música original se realiza en vivo en el escenario.Creación de 7 de octubre de 2015 a las del Teatro de L' Archipel, escena nacional Perpignan.

La compañía Adrien M / Claire B crea formas que van instalaciones de ocio en el campo de las artes digitales y las artes escénicas. Co-dirigida por Claire Bardainne y Adrien Mondot. Su enfoque pone a las personas en el centro de los desafíos tecnológicos, la imagen del corazón y el cuerpo, con la especificidad como desarrollo a medida de sus herramientas informáticas. Ellos van en busca de una vida digital: móvil, artesanal, efímero y sensible.

Desde su revelación a los talentos Jeunes Cirque 2004 con el proyecto de Convergencia 1.0, Adrien Mondot, artista multidisciplinar, informático y malabarista crea actuaciones de ejecución sensibles interacciones digitales, malabares, danza y música. Con cinematográfico, ganó el Gran Premio del Jurado en el marco de la "Danza y Nuevas Tecnologías" la competencia internacional del Festival Digital Bains en Enghien-les-Bains en 2009.