Diario Digital controlado por OJD

Sancho Michell consul honorario de Rumanía en Cantabria

El presidente Revilla traslada a la embajadora en España su apoyo a estas iniciativas y destaca la integración de los más de 8.000 rumanos que residen en la Comunidad Autónoma

Enviar a un amigo
Sancho Michell consul honorario de Rumanía en Cantabria
11-12-2018

Cantabria y Rumanía han acordado estrechar los múltiples vínculos que unen ambos territorios con la apertura de un consulado honorario de este país en la Comunidad Autónoma y la firma de un acuerdo de colaboración con la región de Constanza para promover la participación conjunta en proyectos y programas cofinanciados por la Unión Europea, especialmente en áreas como la agricultura, el medio ambiente, la juventud o la educación.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancäu, se han reunido hoy en la sede del Gobierno para profundizar en el desarrollo de estos dos proyectos y conocer la situación de los más de 8.000 rumanos que residen actualmente en Cantabria.

Revilla ha trasladado su apoyo a estas iniciativas que contribuirán a mejorar las relaciones con Rumanía y la atención a la colonia de rumanos en Cantabria, que, según han puesto de manifiesto tanto el presidente como la embajadora, está perfectamente integrada en la región.

Al frente del consulado honorario estará el cántabro Sancho Michell, que tomará posesión del cargo mañana, a las 10:00 horas, en la Delegación del Gobierno. Por otro lado, el miércoles, día 12, se producirá la firma de la declaración de voluntades entre Cantabria y el distrito de Constanza en Rumanía, protocolo de colaboración que ha impulsado la Consejería de Presidencia y Justicia y que fue aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno.

Gabriela Dancäu ha acudido al encuentro con el presidente cántabro acompañada por el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, y el por el propio Sancho Michell.

Miguel Ángel Revilla saluda a Gabriela Dancäu a su llegada al Gobierno de Cantabria (Foto: Lara Revilla)