Diario Digital controlado por OJD

Santa Clotilde patrocinará el Concierto de Año Nuevo en el Palacio de Festivales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes establece un acuerdo de colaboración con el Hospital Santa Clotilde con motivo de su 75 aniversario. El Hospital patrocinará el Concierto de Año Nuevo el 2 de enero de 2015.

Enviar a un amigo
16-12-2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, a través de su titular Miguel Ángel Serna, ha establecido un acuerdo de colaboración con el Hospital Santa Clotilde, con motivo de la celebración de su 75 aniversario. 

El Director Gerente del centro hospitalario Andrés Muñoz, acompañado del Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios -a la que pertenece Santa Clotilde- y Director de Enfermería, Juan José Ávila, mantuvieron una reunión con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en la que se concretó el acuerdo que contempla la colaboración institucional en las diferentes actividades que se realizarán con motivo de tal efemérides.

Miguel Ángel Serna destacó la singularidad del Hospital Santa Clotilde, ligado intrínsecamente a la sociedad de Cantabria como una de sus señas de identidad.El acuerdo incluye el patrocinio del Concierto de Año Nuevo con motivo del 75 aniversario del Hospital santa Clotilde el 2 de enero de 2015 -Sala Argenta 20,30 horas-. La Strauss Festival Orchestra ofrecerá un variado repertorio musical con los mejores valses, polcas y marchas de Johan Strauss.

El Hospital Santa Clotilde abre 2015 con esta actuación musical de carácter internacional dentro de un programa conmemorativo que se inició el pasado 22 de octubre y que, hasta ahora, ha incluido una jornada científica sobre el duelo, conferencias  sobre el patrimonio indiano y la humanización sanitaria o la presencia, con motivo de la celebración de una mesa redonda sobre voluntariado, de la Hermana Paciencia Melgar que, tras superar el virus del Ebola, donó su plasma para la recuperación de otros enfermos entre ellos el Hermano Manuel García Viejo o la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Hasta clausura del 75 aniversario  el 8 de marzo de 2015, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, el centro hospitalario también tiene programados un ciclo de cine en la Filmoteca de Cantabria, un Taller sobre acompañamiento, unas Jornadas Científicas sobre Geriatría y una conferencia a cargo de Fidel Delgado. También, con motivo de las fiestas navideñas y para conmemorar la vinculación que Santa Clotilde y los Hermanos de San Juan de Dios siempre tuvieron con la Cabalgata de los Reyes Magos, el Hospital recibirá la visita de sus Majestades y del cartero Real.