Diario Digital controlado por OJD

Santander Teleport tiene previsto ampliar su actividad a los servicios aeronáuticos

Tener como socio a la empresa norteamericana Global Eagle abre las posibilidades a los servicios aeronáuticos, de tal manera que tendrá que construir nuevas antenas para proporcionar servicios a los aviones comerciales.

Enviar a un amigo
Santander Teleport tiene previsto ampliar su actividad a los servicios aeronáuticos
22-06-2017

Santander Teleport tiene previsto ampliar su actividad a los servicios aeronáuticos gracias a su asociación con la empresa norteamericana Global Eagle, según han informado sus responsables al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante una reunión mantenida en el despacho del consejero en el PCTCAN. Martín ha felicitado la iniciativa que en caso de llevarse a cabo supondría la consolidación de esta empresa cántabra en la vanguardia de los telepuertos del mundo.

El presidente del consejo de administración de Santander Teleport y presidente del Grupo Tirso, Javier González, acompañado del director del Telepuerto, Carlos Raba y del director CEO de Erzia, Luis García, ha informado a Martín de este proyecto de crecimiento que requeriría duplicar la superficie de las actuales instalaciones que Santander Teleport tiene en el PCTCAN, además de la ampliación de los puestos de trabajo cuyo número aún está por determinar.

Tener como socio a la empresa norteamericana Global Eagle abre las posibilidades de Santander Teleport a los servicios aeronáuticos, de tal manera que tendrá que construir nuevas antenas para proporcionar servicios a los aviones comerciales, principalmente. El proyecto de ampliación, que en estos momentos se está perfilando, apunta a que las obras se iniciarían a partir de 2018.

El único telepuerto privado de España

Santander Teleport, S.L. es una empresa cántabra constituida en 2010, único telepuerto comercial privado en España, que ofrece servicios de comunicaciones por satélite en las bandas C, Ku y X para una diversidad de clientes con necesidades de comunicaciones en lugares remotos. Cuenta con una plantilla cercana a las 30 personas con un alto nivel de cualificación, siendo el 90 por ciento licenciados por la Universidad de Cantabria, principalmente Ingenieros de Telecomunicación. Desde su ubicación en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria provee servicios de internet, telefonía y televisión a los principales operadores, empresas y gobiernos gracias a su moderna infraestructura que no ha dejado de crecer desde su constitución.

Erzia Technologies S. L. y Global Eagle son las propietarias de Santander Teleport. La primera es una empresa cántabra propietaria del 51 por ciento que proporciona sistemas de comunicación por satélite y sistemas electrónicos de radiofrecuencia y sistemas de test para satélites y uso espacial. También una empresa de ingeniería que provee estaciones VSAT terrestres para uso en condiciones extremas como las que se encuentran en la Antártida. Facilita en la actualidad servicios de comunicaciones para diferentes ramas de varios ministerios españoles y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, entre otros clientes. Entre sus últimos logros destacan el diseño y la fabricación de amplificadores para el vehículo lunar Chang’E 3 de la Agencia Espacial China, que actualmente está tomando muestras sobre la superficie de la Luna, así como el diseño y fabricación de otros dos amplificadores que están viajando en estos momentos a Marte dentro de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.

Por su parte, Global Eagle, propietaria del 49 por ciento de Santander Teleport, es uno de los mayores proveedores globales de servicios de comunicaciones, conectividad y contenidos para ubicaciones remotas en el mundo. Su red global de comunicaciones vía satélite ofrece alta fiabilidad para los clientes de movilidad aéreos, marítimos y terrestres incluyendo barcos de crucero, marina mercante, plataformas petrolíferas, yates privados, ferries y compañías aéreas, entre otros.