Diario Digital controlado por OJD

Santander acogerá un foro de empleo impulsado en el marco del programa de Lanzaderas

Promovido por la lanzadera de Santander, cuenta también con la implicación del resto de lanzaderas de la región y con la participación de empresarios y representantes del sector formativo y laboral

Enviar a un amigo
Santander acogerá un foro de empleo impulsado en el marco del programa de Lanzaderas
22-06-2018

Santander acogerá la próxima semana un foro de empleo impulsado en el marco del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria en el que participantes en estas iniciativas mostrarán sus habilidades, y empresarios y representantes del ámbito formativo compartirán debates y reflexiones sobre el mercado laboral actual.

El encuentro ‘Expo-Forum. Más allá del CV’ se celebrará del 26 al 28 de junio en la Sala UP del CASYC e incluirá una exposición, talleres, charlas, debates y espacios para que las empresas puedan presentar sus proyectos y entrevistar candidatos.

Promovido por la lanzadera de Santander, el foro cuenta también con la implicación del resto de lanzaderas de la región y con la participación de empresarios y representantes del sector formativo y laboral.

Su objetivo es servir de punto de encuentro y debate sobre el actual mercado laboral, sus retos y oportunidades, contando con la perspectiva y las aportaciones de los distintos agentes implicados, desde empresarios y desempleados, a universidades o centros de formación, entre otros, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

El foro incluirá una exposición en la que, a través de paneles de imagen y texto, participantes de las 16 lanzaderas de empleo de la región mostrarán sus perfiles destacando habilidades o aptitudes necesarias en el mercado laboral actual que normalmente no quedan reflejadas en el currículum tradicional.

Se trata, en cierto modo, de “deconstruir” el currículum habitual y poner de relieve cuestiones como la personalidad, las aptitudes, la inteligencia emocional y otros valores tan importantes para el empleo como la formación o experiencia profesional.

De este modo, en cada panel, los visitantes encontrarán “información valiosa que se pierde” en el currículum tradicional sobre competencias, valores, aficiones o habilidades, lo que permite ofrecer un informe global sobre el talento y capacidades de los integrantes de las lanzaderas.

Actividades complementarias

Además, en paralelo a la exposición, a lo largo de los tres días se sucederán charlas, debates, talleres, una sesión de cine fórum, encuentros con empresas y actividades complementarias.

Así, el martes 26 habrá un debate sobre ‘Conexión entre educación y el mercado laboral’ en el que empresarios expondrán las dificultades que tienen en ocasiones para encontrar trabajadores cualificados e intercambiarán reflexiones con representantes de universidades, centros de Formación  Profesional  y centros de formación no reglada.

Por otro lado, para el miércoles 27 se ha programado un panel de experiencias y buenas prácticas de empresas sobre las estrategias para retener talento y propiciar las condiciones para que sus trabajadores sean felices, mejorando así la rentabilidad.

Asimismo, se proyectarán varios cortometrajes sobre empleo y se abrirá un debate en torno a ellos.

Por su parte, el jueves 28 se celebrará una mesa de debate sobre liderazgo y talento femenino, en la que empresarias de la región compartirán sus experiencias; a la que seguirá una mesa de trabajo para analizar las claves para la transición de las empresas del pasado a las empresas del futuro.

Además, tanto el miércoles como el jueves habrá un espacio para que las empresas puedan presentar sus proyectos, realizar entrevistas a candidatos y participar en una ‘DEMO-LEGO Serious Play’, una herramienta de innovación empresarial que ya se está utilizando para procesos de selección, trabajo en equipo o visión empresarial.