Diario Digital controlado por OJD

Santander capital mundial de Cirugía de la Mano

El Palacio de Exposiciones albergará a más de 1600 especialistas procedentes de 65 nacionalidades diferentes.Como novedad este año, el día 22 de junio el Dr. Piñal ha organizado un pre curso “What is Cool in Wrist Surgery”

Enviar a un amigo
Santander capital mundial de Cirugía de la Mano
21-06-2016

El presidente de la Federación en España, Francisco Piñal,traumatólogo cántabro considerado uno de los mejores cirujanos de mano del mundo aúna esfuerzos para reunir en la capital cántabra a numerosos expertos en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología articular y de la mano. Sus aportaciones en campos como la trasferencia microquirúrgica de dedos de pie a mano o las técnicas de cirugía artroscópica en fracturas de muñeca son avaladas y aplicadas a escala internacional.

El Palacio de Exposiciones de Santander albergará a más de 1600 especialistas procedentes de 65 nacionalidades diferentes. La notable participación de países como Alemania (80), USA (70), UK (100),  Japón (110), Países Bajos (120), Suiza (130) y  España (210) quedará intercalada con la presencia de otros países como Brasil, Serbia, Singapur, México, Macedonia, Italia, Israel, Corea, Indonesia, China, Turquía, Eslovaquia, Rumanía, Taiwán o Francia.

En la celebración destaca la colaboración de 51 casas comerciales, con colocación de stands, que reforzaran más si cabe, el intercambio y presentación de productos de innovación en la materia.

El desarrollo del XXI Congreso de Federación de Sociedades Europeas de la Cirugía de la mano (FESSH) contará con un total de 344 comunicaciones orales y 448 posters. Se convertirá en una de las citas anuales más relevantes del sector. Mesas redondas, ponencias y conferencias magistrales tendrán lugar los próximos días 23, 24 y 25 de junio.

Además, como novedad este año, el día 22 de junio el Dr. Piñal ha organizado un pre curso “What is Cool in Wrist  Surgery” se tratarán las tendencias más actuales de cirugía de la muñeca en el mundo con una asistencia confirmada de 500 participantes.