Santander celebra los actos del 'Orgullo LGTB'

Los actos, organizados por la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) y el Ayuntamiento de Santander, se desarrollarán en Tetuán arrancando con el pregon de Hugo Lebaniegos

Enviar a un amigo
Santander celebra los actos del 'Orgullo  LGTB' 23-06-2017

Santander celebrará mañana sábado, 24 de junio, los actos del Orgullo LGTB con un programa de actividades que se desarrollarán principalmente en el barrio de Tetuán.

Así lo ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha animado a todos los vecinos a sumarse a las actividades organizadas por la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) y el Ayuntamiento de Santander.

“Como cada año, desde que 2013 nos solicitaron por primera vez colaboración para la organización de estas fiestas, el Ayuntamiento prestará su apoyo a la celebración de estos actos promovidos para la reivindicación de la igualdad de todas las personas”, ha apuntado la concejala.

La celebración arrancará en la Plaza Pedro Poveda de Tetuán, a las 13.15 horas, con la lectura del pregón, a cargo del periodista Hugo Lebaniegos, y el izado de bandera.

Las actividades seguirán con animación callejera a cargo de la Banda de Gaitas de Cantabria y el espectáculo ‘Mira quién baila en el orgullo’, previsto para las 14.00 horas.

Posteriormente, se ha organizado un ‘Vermuteo orgulloso’, uno de los encierros que habitualmente celebra la Asociación de Hosteleros de Tetuán y que en esta ocasión rendirá homenaje al colectivo LGTB.

Por la tarde, el evento se reanudarán a las 17.30 horas con ‘El orgullo de los peques’, que incluirá talleres y animación infantil; y a las 19.30 horas será la tradicional carrera de tacones.

Un gran pasacalles recorrerá el centro de la ciudad desde las 18.30 horas y a las 21.00 horas, se realizará la lectura de un manifiesto por parte de representantes de ALEGA.

Como en ediciones anteriores, la jornada contará con la entrega del Premio Aleguita, y entre las 21.15 y las 00.00 horas, habrá distintos espectáculos de transformismo y musicales.