Santander repartirá en 'Carnaval' 5.700 euros en premios y otros 19.300 en ayudas

Las inscripciones y las solicitudes de ayudas pueden realizarse hasta el 15 de enero El Carnaval 2018 se celebrará entre el 9 y el 11 de febrero. Las ayudas se gradúan en función del número de integrantes de la agrupación

Enviar a un amigo
08-01-2018

El carnaval santanderino aumentará este año el importe destinado a premios y sumará uno más en la categoría de vehículos, para recompensar el esfuerzo que hacen las agrupaciones para incorporar cada vez más elementos que contribuyan a realzar su presentación.


En total, se repartirán 5.700 euros en premios, a los que se suman los 19.300 euros que se distribuirán en forma de ayudas a las formaciones carnavalescas que participan en la fiesta, que este año se celebrará entre los días 9 y 11 de febrero.


Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, las bases de los premios y para solicitar las ayudas acaban de ser aprobadas y en los próximos días se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal.


Las agrupaciones y colectivos interesados pueden realizar las inscripciones y presentar las solicitudes de ayudas hasta el 15 de enero en el registro municipal o el resto de registros establecidos.


Para participar en el Carnaval 2018 las agrupaciones tienen que estar formadas por al menos 15 personas y deberán desfilar ataviadas con indumentaria propia del carnaval, todos ellos iguales o integrados en un mismo motivo carnavalesco, que no podrá coincidir con el utilizado en alguna de las tres últimas ediciones.
Las ayudas se gradúan en función del número de integrantes de la agrupación, con un mínimo de 250 euros y un máximo de 850 euros por formación.


Para optar a las ayudas la agrupación deberá participar al completo y de forma activa en todos los actos organizados para los días 9, 10 y 11 de febrero. Podrán utilizar vehículo de apoyo durante el desfile, siempre que vayan debidamente decorados y ambientados y se comunique previamente para no superar el número máximo de vehículos que pueden desfilar en el recorrido, fijado en 20.

 

Además de las ayudas a las agrupaciones, habrá también para bandas de música, por importe de 400 euros si participan en el desfile del carnaval y en el entierro de la sardina, o de 200 euros si sólo lo hacen en uno de ellos.


Para pedir estas ayudas las agrupaciones o bandas deberán presentar las solicitudes, junto a toda la documentación necesaria.
Los impresos los encontrarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web municipal "http://www.santander.es" y en el servicio de Dinamización Social, en la planta baja del consistorio (teléfono 942 200 767 y correo electrónico "mailto:festejos@santander.es.
Premios
Además, todas las agrupaciones que participen en el carnaval, aunque no cumplan los requisitos para solicitar las ayudas, optarán a los premios, que repartirán en total 5.700 euros, 1.800 euros más que en 2017.


    Los galardones se reparten en cinco categorías: disfraz más original, mejor disfraz, comparsa más divertida, mejor puesta en escena y vehículo más elaborado.
En cada una de ellas se otorgará un primer premio de 450 euros, un segundo de 300 y un tercero de 150, salvo en la categoría de vehículo más elaborado, que repartirá seis premios de 600, 500, 400, 300, 200 y 100 euros, respectivamente.