Diario Digital controlado por OJD

Santander se promociona en la televisión canadiense

Un equipo del grupo de comunicación Zoomermedia, con sede en Toronto, ha estado en la ciudad trabajando en la elaboración de un anuncio y un programa de media hora de duración que emitirá el canal Joytv

Enviar a un amigo
21-12-2014

La ciudad de Santander se promocionará como destino turístico en la televisión canadiense, según anunció hoy la concejala de este área, Gema Igual, quien indicó que, en estos días, un equipo del grupo de comunicación Zoomermedia, con sede en Toronto, ha estado en la ciudad trabajando en la elaboración de un anuncio y un programa de media hora de duración que emitirá el canal Joytv.
    Igual explicó que el equipo de televisión desplazado a Santander se ha interesado por el comercio, la gastronomía, los recursos culturales, el patrimonio arquitectónico o la historia de la ciudad, por lo que han recorrido espacios como los recientemente ampliados Jardines de Pereda, Centro Botín, la Catedral y las calles peatonales del centro, el Mercado de la Esperanza, las playas y La Magdalena.
    Con el material audiovisual obtenido, se realizarán, a partir del mes de enero, 5 anuncios de 1 minuto de duración que se emitirán en horario prime time durante cinco semanas. Cada anuncio hace referencia a un apartado de interés de Santander como es la zona comercial, la zona histórica, etc.
Cada semana se emitirá un anuncio veinticinco veces entre las 19:00 horas y las 22:00 horas. Además se realizará un programa de media hora con todos recursos grabados en la ciudad.
“Santander continúa así teniendo visibilidad fuera de nuestras fronteras y lo hace no sólo promocionándose como destino turístico sino también ejerciendo, como está ocurriendo cada vez más, como ejemplo de ciudad inteligente”, remarcó la concejala.
En este sentido, Igual explicó que la BBC, el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, emitirá un reportaje sobre los proyectos de innovación desarrollados en la ciudad, al igual que ya han hecho la televisión pública francesa, la revista alemana Der Spiegel, la radio pública de Estados Unidos, la televisión pública suiza, el canal Al Jazeera, el periódico francés Le Monde o las agencias de noticias Bloomberg y Reuters.
Igual recordó que la proyección turística de la ciudad a nivel internacional recibirá un fuerte impulso en el año 2015, con diferentes medidas que se pondrán en marcha en coordinación con el sector, a través del Consejo Asesor de Turismo, recientemente constituido.
Asimismo, incidió en el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para promover el turismo de congresos, con acciones de carácter proactivo, dirigiéndose a los diferentes colectivos profesionales y organizadores de este tipo de eventos para darles a conocer las ventajas que tiene Santander respecto a otras ciudades en este ámbito.
La responsable de Turismo también se refirió a la estrecha y fructífera colaboración con el sector, marco en el que se constituyó recientemente el Consejo Asesor de Turismo, del que forma parte OPCE Cantabria, un instrumento fundamental para que Santander refuerce su imagen de marca y sea cada vez más y mejor conocida, especialmente fuera de España, y, por lo tanto, aumente su capacidad de atraer visitantes y eventos.
En la misma línea hizo hincapié en que el Consistorio santanderino está reforzando su línea de trabajo con los dos pilares del Plan Estratégico, como son la cultura y la innovación tecnológica, ya afianzados y el desarrollo de acciones concretas para el sector turístico.

Plan de Actuación Turística
Igual recordó que el Consejo Asesor de Turismo establecerá las prioridades que se va a marcar el Ayuntamiento en esta materia, valorando iniciativas como el Plan de Actuación Turística o el  Plan Director de La Magdalena, cuyas primeras acciones se pondrán en práctica durante el próximo año.
“Vamos a analizar aspectos como la situación del sector, los valores que mejor se están explotando de cara al turismo, los que se deberían explotar para reforzar el sector, la relación entre el turismo y el comercio, servicios turísticos que haya en otras ciudades y que puedan ser interesantes para Santander…”, relató la edil.
Además, avanzó que habrá nuevas acciones de captación de mercados y puso como ejemplo la reciente firma del convenio suscrito entre Santander, como ciudad integrante del Camino Cultural Atlántico, con la provincia china de Henan, para para promocionar este nuevo producto cultural como destino turístico en los soportes publicitarios de los municipios que integran esta provincia.
“Una de las particularidades del turismo chino es su interés por realizar varias visitas a distintos destinos en un mismo viaje, cuya duración no suele ser especialmente larga”, explicó la edil, quien añadió que, por ello, el Camino Cultural Atlántico es un producto con muchas posibilidades en este mercado ya que, concentra, en menos de 2.000 kilómetros, un total de 15 ciudades, que conforman un corredor costero, que cuentan con infraestructuras, patrimonio  y programaciones culturales de primer nivel.
Igual también se refirió al Centro Botín o la apertura en el Banco de España de una sede del Museo y Centro de Arte Reina Sofía a los que definió como dos grandes activos culturales y turísticos, que también contribuirán a potenciar la proyección internacional de Santander, un algo en lo que el equipo de gobierno ya viene  trabajando, tanto a través de la red Cool Cities o con las acciones de promoción conjunta que lleva a cabo gracias a nuestro acuerdo con Bilbao.