Diario Digital controlado por OJD

Santander se une al recuerdo de las tres mujeres asesinadas este fin de semana

Con este gesto, la ciudad refrenda su compromiso frente a la violencia de género y su voluntad de seguir denunciando esta lacra que, en lo que va de año, ha causado ya 33 muertes en España y deja 13 menores huerfanos

Enviar a un amigo
Santander se une al recuerdo de las tres mujeres asesinadas este fin de semana
30-05-2017

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento para recordar a las mujeres asesinadas el pasado sábado en Madrid y Collado Villalba (Madrid) y a la mujer fallecida el domingo en Molina de Segura (Murcia).
De este modo, Santander ha vuelto a reafirmar su repulsa hacia la violencia machista reclamando una respuesta firme de toda la sociedad frente a esta lacra que, en lo que va de año, ha causado ya 33 muertes en España (27 mujeres, cinco menores y una joven de 18 años), mientras continúa en  investigación la muerte de una mujer de 50 años en Redondela (Pontevedra) en la explosión de su vivienda.
Además, en este tiempo trece menores han quedado huérfanos, entre ellos, la hija de la mujer asesinada en Murcia y la hija de la víctima de Collado Villalba.
La ciudad ha querido solidarizarse también con las familias y amigos de las tres últimas víctimas de la violencia de género y apelar a los vecinos para que no toleren comportamientos o actitudes que amparen, silencien o justifiquen el maltrato y denuncien cuando sepan que alguna mujer está siendo víctima de violencia de género.
La Corporación santanderina ha hecho un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que secunden todas las concentraciones, movilizaciones y actos de rechazo que se convoquen por cada nuevo asesinato machista, para seguir removiendo conciencias.
El Ayuntamiento reafirma además el compromiso que mantiene con las mujeres que en nuestra ciudad son víctimas de violencia de género.
El Consistorio recuerda que existe una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a las mujeres que están intentando dejar atrás una situación de maltrato y distintos programas de intervención a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).