Diario Digital controlado por OJD

Santoña: Polémica por un monumento

Se ha inaugurado un monumento a la fiesta carnavalesca del besugo, que consiste en la representación del Juicio en el Fondo del Mar en la plaza mayor y la conducción del besugo a la orilla de la bahía y su quema final.

Enviar a un amigo
Santoña: Polémica por un monumento
24-02-2018

REDACCIÓN.

Uno de estos días atrás, coincidiendo con los carnavales, el ayuntamiento de Santoña ha inaugurado un monumento a la fiesta carnavalesca del besugo, que consiste en la representación del Juicio en el Fondo del Mar en la plaza mayor y la conducción del besugo a la orilla de la bahía y su quema final.

   Se trata de una pared de granito, más larga que alta, colocada en la Avenida Carrero Blanco, al final de la calle Santander, y tiene la forma de un enorme banco de piedra, con un tablero horizontal a manera de asiento y con su respaldo, y encima de ese tablero de piedra van unos perfiles de unas figuras recortadas en chapa de hierro pintadas de negro, representantes de diferentes tipos de murguistas, y delante de esto el consabido besugo en otro color.  

   Los críticos que nunca faltan, ni tienen por qué faltar, alegan que visto desde atrás ese monumento no parece sino un paredón liso que impide la vista de la bahía. Y que no había ninguna necesidad de ese monumento carente de valor artístico y de evocación histórica. Y que en todo caso habría mejores lugares en el pueblo para haber plantificado ese esperpento, que además habrá costado lo suyo.