Diario Digital controlado por OJD

Sarah-Quita y Gollito Estredo, los líderes del estilo libre en el mundial de Windsurf y Kiteboarding

En la jornada de hoy, la espectacularidad y el fuerte viento fue protagonista durante las pruebas de Windsurf, en la categoría de estilo libre.

Enviar a un amigo
Sarah-Quita y Gollito Estredo, los líderes del estilo libre en el  mundial de Windsurf y Kiteboarding
23-07-2017

Arrancó el mundial de Wind-y Kite surf en Pájara de Fuerteventura, en  la playa de Sotavento, considerada para los expertos en los deportes de la tabla a vela, como uno de los mejores circuitos del mundo, apto para  poder realizar la mejor marca y así poder dominar la tabla y la vela. Se trata de esos escenarios únicos en los que las condiciones del viento son las óptimas para deleite y disfrute de todo. Un mundial que con el esfuerzo de la corporación municipal y el cabildo, han hecho posible el relanzar un competición con 32 años de historia.

Aguas del Océano Atlántico, en las cuales han forjado su historial de éxitos deportivos. Nombres como Bior Dunkerbeck, las hermanas Ruano de Gran Canaria, o como la gran dominadora de la cometa a vela Gisela Pulido. Una vez más el Dios Eolo, no se ha olvidado de una de las zonas del planeta en dónde más ejerce su fuerza, la Península de Jandía, por ello su colaboración es absolutamente necesaria para el éxito de este Mundial.

Se trata de auténticos maestros en mantener el equilibrio sobre la tabla,  el saber sortear la ola, y a la vez arrancar con la mejor de las inercias para poder conseguir la mejor de las valoraciones de un jurado atento en todo momento al trazado, que todos los participantes debe de realizar.

Sarah-Quita Offringa, al finalizar la manga y quedar en primer lugar, aseguró: “estoy muy contenta con mi participación en el día de hoy y esperemos seguir trabajando para obtener grandes resultados. Mi objetivo es quedar campeona aquí en Fuerteventura. Un paraíso donde aire y olas son perfectas para este deporte”.

..  Treinta y dos  EDICION del Mundial de Wind PÁJARA-FUERTEVENTURA, en la playa de Sotavento en cuyo campo de regatas, los expertos de la fórmula uno de esta especialidad, han inaugurado la competición. 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

FEMENINA

POSICIÓN-VELA-NOMBRE-TIEMPO TOTAL

1. ARU-91- Sarah-Quita Offringa - 0.7

2. NOR-500 -Oda Johanne Brødholt- 2

3. NED-108 - Maaike Huvermann -3

4. H-131- Arrianne Aukes- 4

5. RUS-14 - Olya Raskina- 6.5

 

MASCULINO

1.V-10 - Gollito Estredo - 0.7

2.NB-20 - Amado Vrieswijk- 2

3. ITA-261 - Jacopo Testa - 3

4. B-16 -Yentel Caers- 4

5. F-296 -Adrien Bosson - 6.5