Diario Digital controlado por OJD

Sasián dice que Blanca Rosa tendría pensado presentarse “en las próximas elecciones al Senado con el PSOE"

El concejal Rufino Sasián, que recientemente solicitó su baja de Torrelavega Sí, ha concedido una rueda de prensa para explicar los motivos de su salida del grupo liderado por la exalcaldesa de Torrelavega.

Enviar a un amigo
Sasián dice que Blanca Rosa tendría pensado presentarse “en las próximas elecciones al Senado con el PSOE"
16-10-2018

El reciente edil no adscrito, Rufino Sasián, explicó los motivos de susalida del grupo municipal Torrelavega Sí. Sasián destacó la ambición personal de la exalcaldesa de la comarca del Besaya, Blanca Rosa Gómez Morante, que tendría pensado presentarse “en las próximas elecciones al Senado en la lista del PSOE, lo que demuestra el poco compromiso por la ciudad y el proyecto que nos unió”.

Tras pedir disculpas a los periodistas y a los votantes de Torrelavega Sí, Rufino Sasián, aludió a la intervención quirúrgica que le hizo posponer su decisión de dimitir.

Sasián explicó cómo, tras varios meses convaleciente, mantuvo una reunión “muy tensa” con los concejales del grupo municipal de Torrelavega Sí, de la que sacó varias conclusiones. “A la exalcaldesa le interesa más permanecer en la política que llevar adelante el proyecto político que iniciamos juntos”, sostuvo Sasián.

Según fuentes fiables a las que alude el concejal, “en mayo estuvo negociando la integración de Torrelavega Sí con Ciudadanos, un acuerdo liderado por la exalcaldesa, que en ningún momento contó con mi opinión o la del resto de miembros del partido”. Según Sasián, en julio, Gómez Morante habría iniciado sus conversaciones con el PSOE, aprovechando la coyuntura del partido socialista.

“Esta información y el hecho de que las actuaciones de la exalcaldesa respondan más a sus ambiciones económicas que a la vocación de servir al ciudadano, me ha ayudado a tomar la decisión de marcharme”, asegura Sasián.

Rufino Sasián explicó que Gómez Morante “no vive para sino de la política”. Según el edil, la exalcaldesa “necesita asegurarse un puesto como senadora por necesidades económicas”.

El edil recordó que entró en política con un proyecto concreto y la voluntad de mejorar la calidad de vida de los torrelaveguenses. Este paso de la vida empresarial a la administración pública en ocasiones le supuso una “sobre exposición en los medios” que lejos está de beneficiarlo, aclaró Sasián y agregó que no necesita de la política para vivir.