Diario Digital controlado por OJD

Se acuerda elaborar el III Plan de Cualificaciones 2017-2020

Se crean varias comisiones de trabajo para actualizar el mapa de la oferta formativa y revisar la situación de la FP Dual y Básica

Enviar a un amigo
Se acuerda elaborar el III Plan de Cualificaciones 2017-2020
05-02-2016

Los consejeros de Economía y de Educación durante el pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria. Lucio Lázaro

El pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria ha aprobado hoy el programa de actividades para este año, que incluye la elaboración del tercer Plan de Cualificaciones y de FP para el período 2017-2020, la actualización del mapa de la oferta formativa y sendos estudios sobre la Formación Profesional Dual y los ciclos formativos de la FP Básica. La sesión plenaria ha estado presidida por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota,  mientras que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha actuado como vicepresidente del Consejo.

Los representantes de la Consejería de Educación han informado que están elaborando un currículum propio para Cantabria del nuevo ciclo de Formación Profesional de Promoción de la Igualdad de Género, ciclo que anunció recientemente la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.

El pleno del Consejo de Formación Profesional está formado por una veintena de consejeros en representación de ambas Consejerías, organizaciones sindicales y empresariales, además de representantes de las entidades locales.