Diario Digital controlado por OJD

Se incrementan las movilizaciones de los trabajadores de limpieza en Valdecilla

Tras una semana de movilizaciones, la concesionaria, Ferrovial, opta por las denuncias a los trabajadores y ellos responden que las movilizaciones que se están llevando a efecto, están dentro de lo que marca la ley.

Enviar a un amigo
Se incrementan las movilizaciones de los trabajadores de limpieza en Valdecilla
21-11-2017

La representación legal de los trabajadores informan que la empresa concesionaria de la limpieza del Hospital Valdecilla, Ferrovial,  lejos de reconducir la situación de incumplimientos, ha registrado demanda para la interpretación del acuerdo de vacaciones que ellos mismos firmaron en el año 2015, y que han dejado de cumplir en la actualidad. Por otro lado, la empresa ha informado que van a pedir la aplicación de la llamada “ley mordaza”. Ferrovial  ha denunciado a la Policía las acciones realizadas durante las movilizaciones.

La representación legal de los trabajadores responden que las movilizaciones que se están llevando a efecto, están dentro de lo que marca la ley, con el máximo respeto a los pacientes y usuarios del Hospital, y con el convencimiento de que las reivindicaciones laborales van en beneficio de la atención a dichos usuarios.

Por otra parte, el comité de empresa lamenta que desde la Administración del Hospital  no se hayan puesto en contacto con los trabajadores para interesarse  por la situación, y lo que es más importante, mediar para la solución del problema.

Ni la Dirección del Hospital, ni la del Servicio Cántabro de Salud, ni desde la Consejería de Sanidad se han preocupado  por el conflicto del servicio de limpieza y la problemática que se está produciendo.

Ayer, la Consejera de Sanidad, Mª Luisa Real, reconoció las deducciones que está llevando a cabo a Ferrovial, por un montante de 1 millón de euros en un año. Esta información nos parece insuficiente, ya que habla de todos los servicios no sanitarios que gestiona Ferrovial, pero no detalla los que afectan al servicio de limpieza. No obstante, esa es la línea que hay que seguir, ya que los 900 millones de Euros que se va a embolsar Ferrovial en 20 años, precisan de una fiscalización exhaustiva, y una exigencia continua del cumplimiento estricto del Contrato Público Privado (CPC).

Por lo tanto, la representación legal de los trabajadores pide públicamente a la Consejera de Sanidad, Mª Luisa Real, que baje al "barro", se ponga en contacto con el comité y con la empresa, y le exija a ésta última el acatamiento del C.P.P.

Por último, la representación de los trabajadores de Ferrovial ha acordado  incrementar el nivel de protesta con nuevas movilizaciones a las ya anunciadas. En los próximos días se anunciaran.