Diario Digital controlado por OJD

Se reanudan las movilizaciones en Correos con tres días de huelga

Además de los tres días de huelga, UGT y CCOO convocan también en Cantabria un paro de tres horas y una concentración ante la Delegación del Gobierno el 14 de noviembre

Enviar a un amigo
Se reanudan las movilizaciones en Correos con tres días de huelga
17-10-2018

Los sindicatos de Correos (UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre) retomarán las movilizaciones el próximo mes de noviembre para forzar al Gobierno español a “negociar y dar soluciones concretas” a la empresa postal pública porque “pese a la moción de censura y el cambio de Gobierno, la novedad es que no hay ninguna novedad y todo sigue igual”.

Según precisaron en una rueda de prensa Montse Noriega (UGT) y Luciano Palazzo (CCOO), en Cantabria las movilizaciones se iniciarán el miércoles 14 de noviembre con un paro de tres horas y una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Esta jornada de paros precederá a tres días de huelga general los días 30 de noviembre y el 21 y el 26 de diciembre, tal y como precisaron los representantes de UGT y de CCOO, únicos sindicatos representativos en la empresa postal pública en Cantabria.

Los dos sindicalistas recordaron que Correos ha sufrido en los últimos años un recorte presupuestario de 180 millones de euros, que se une a una pérdida de 1.500 empleos, 150 de ellos en Cantabria, que han provocado que “los carteros tengan una sección de tareas más amplia, incluido el reparto de notificaciones, y tengan una sobrecarga de trabajo inaceptable y que el cliente pague las consecuencias por ello”.

Como puntualizó Montse Noriega, responsable regional del sector postal de UGT, “en la actualidad hay 75 vacantes en Cantabria y ya veremos cómo se van a cubrir porque desde hace años las necesidades de personal se cubren sólo con contrataciones precarias y temporales”.

Un 35% de plantilla temporal

La sindicalista recordó al respecto que en la actualidad un 35% de la plantilla de Correos en Cantabria es temporal y un 22% a tiempo parcial, mientras que desde el año 2011 la plantilla fija de ha reducido en una tercera parte (de 704 a 500 empleados).

Los sindicatos exigen recuperar inversiones presupuestarias y empleo, además de un plan de viabilidad y estratégico aún pendiente “que nos permita competir en el mercado, sobre todo en la paquetería”, además de la firma de un nuevo convenio colectivo también pendiente de actualizar desde hace cinco años.