Diario Digital controlado por OJD

Segunda derrota consecutiva del Igualatorio Estela ante el CB Villarrobledo

El equipo cántabro, de más a menos, no pudo aguantar el ritmo del colíder, el CB Villarrobledo, y suma una nueva derrota en la fase de ascenso a la LEB Oro

Enviar a un amigo
Segunda derrota consecutiva del Igualatorio Estela ante el CB Villarrobledo

LAURA DE QUINTANA

21-04-2019

Segunda derrota consecutiva para el Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso a la LEB Plata, esta vez, ante el colíder, el CB Villarrobledo, que superó al equipo cántabro tras una gran segunda parte. El conjunto dirigido por David Mangas se despide, a falta de tres jornadas para acabar la competición regular, de alcanzar la quinta posición y, por lo tanto, de jugar la eliminatoria decisiva para subir a la segunda división del baloncesto español.

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba muy serio el partido en el Pabellón Municipal Barrio de los Pintores, con un parcial de 0-6, protagonizado por Andre Norris, Placide Nakidjim y un mate de David Samuels. Nesbitt desde la línea de tiros libres era el encargado de abrir el marcador para el Club Baloncesto Villarrobledo. Lugar desde donde también anotaba Norris para el equipo santanderino (2-8). Valles metía la segunda canasta del equipo local (4-8), mientras que los de David Mangas por medio de David Samuels y Placide Nakidjim sumaban tres puntos de manera consecutiva (4-11). A falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto, los de Albacete conseguían cambiar el ritmo del partido, y con un parcial de 6-0, con acierto de Nesbitt, Smith y Alaminos, conseguían apretar el marcador en 10-11. David Samuels y Juampi Sutina ampliaban la ventaja desde la línea de tiros libres (10-13), y en los últimos segundos, el CB Villarrobledo conseguía dar la vuelta al marcador y ganar el primer cuarto por 16-13.

Diene, con un triple, solo comenzar el segundo cuarto, marcaba la máxima diferencia en lo que iba del partido para el CB Villarrobledo (+5. 19-13). David Samuels, con un mate tras asistencia de Jon Peña, seguía manteniendo vivo a un Igualatorio Cantabria Estela que veía como su rival le marcaba rápidamente un parcial de 5-0, tras un triple de Fernández y una canasta de Martínez (24-15). El acierto santanderino llegaba solo por medio de David Samuels (24-17), y tras ello, los locales tomaban una ventaja de nueve puntos, que mantenían hasta el descanso (41-32), con un parcial de 25-19.

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela, que había ido de más a menos en la primera parte, no conseguía reaccionar, y veía como el CB Villarrobledo, inmerso en la lucha por la primera plaza con el HLA Alicante, y de lograr el ascenso directo a la LEB Oro, dejaba encarrilado el partido ante su afición, firmando un parcial de 25-18 (66-50).

En el último cuarto, el Club Baloncesto Villarrobledo no sufrió y se llevó el triunfo ante un Igualatorio Cantabria Estela, ya sin opciones de clasificación a la eliminatoria final de ascenso, por 84-66, que demostró la superioridad del equipo de Albacete durante toda la segunda parte. Los locales terminaron el partido ampliando en dos puntos su diferencia respecto al tercer cuarto, tras un parcial final de 18-16.

El Igualatorio Cantabria Estela jugará el próximo sábado día 27 de abril, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, ante el Bàsquet Girona, club fundado y presidido por el jugador de la NBA Marc Gasol, y que en sus filas cuenta con el ala-pívot internacional por España de 2.08 metros, y ex jugador del FC Barcelona entre otros clubes ACB, Jordi Trías.

PARCIALES: 16-13, 25-19, 25-18, 18-16

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Godson (6), Fernández (16), Rashad (17), Alaminos (4), Diene (10), Suskavcevic (2), Valles (6), Martínez (10), Henry (6), Lozano (0), Isaac (7).

CB VILLARROBLEDO: Olivier (3), Peña (3), Palazuelos (0), Mena (0), Sutina (12), Ibarlucea (2), Samuels (14), Norris (16), Nakidjim (16).

ÁRBITROS: Vicente Martínez y Manuel Garrido. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Milan Suskavcevic.