Diario Digital controlado por OJD

Sentimiento de "dolor" del mundo cultural de Cantabria por el fallecimiento de Isaac Cuende

Ramón Ruiz se une al sentimiento de "dolor" del mundo cultural de Cantabria por el fallecimiento de Isaac Cuende actor, escritor y dramaturgo Isaac Cuende, al que se ha referido como un "personaje clave de la cultura de regional

Enviar a un amigo
07-10-2015

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, se ha unido hoy al sentimiento de "dolor" del mundo cultural de Cantabria por el fallecimiento, ayer, del actor, escritor y dramaturgo Isaac Cuende, al que se ha referido como un "personaje clave de la cultura de nuestra región".

Ruiz ha resaltado la "brillante trayectoria" de este autor, cuya obra "ha nutrido lo mejor de la poesía y el teatro que hemos tenido en los últimos años en Cantabria". El consejero ha calificado a Cuende como "guardián de la palabra" y ha señalado su "compromiso" con la sociedad y, en especial, con los más desfavorecidos, a los que siempre prestó su talento para "denunciar de manera clara y rotunda, las injusticias y los atropellos que sufrían".

"Además de su fructífera creatividad, que ha dejado impronta en las letras y la escena de Cantabria, Isaac Cuende fue una persona afable y discreta, siempre generosa  y maestro de  aquellos que se iniciaban en el mundo artístico, así como un inquieto e imaginativo promotor de iniciativas culturales en momentos difíciles y que ahora es de justicia reconocer y ponderar", ha subrayado Ramón Ruiz.

Finalmente, el consejero ha asegurado que "el mejor recuerdo" que se puede ofrecer a Isaac Cuende es "releer su obra y poner en escena sus textos dramáticos", puesto que, según ha dicho, "los escritores viven en sus textos".