Diario Digital controlado por OJD

Serna asiste al homenaje a Casado Soto de la Autoridad Portuaria

El acto se ha celebrado en la Fundación Botín y en el mismo se ha presentado un nuevo número de la revista ‘Portus’, editado por la Asociación Internacional para la colaboración entre Puertos y Ciudades

Enviar a un amigo
19-12-2014

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido esta tarde al homenaje en memoria de José Luis Casado Soto, que ha organizado la Autoridad Portuaria, y que se ha celebrado en la Fundación Botín. En este acto se ha presentado el monográfico de la revista ‘Portus’, editado por la Asociación Internacional para la colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE), que está dedicado íntegramente a Santander y su puerto.

En el transcurso del acto, la hija del homenajeado, Clara Casado Coterillo, leyó el último artículo redactado por Casado Soto, incluido en  la edición de esta revista, y que lleva por título ‘La Bahía de Santander, marco de la vida de la ciudad portuaria’.

José Luis Casado Soto participó muy estrechamente con la Autoridad Portuaria a lo largo de su vida, proponiendo distintas iniciativas y actividades destinadas al estudio y difusión de la historia marítima de Santander y su puerto.

El especial ‘Portus Portrait’, dedicado a Santander, ha sido elaborado por más de una veintena de profesionales y expertos de diferentes disciplinas, y consiste en un recorrido por la historia, el presente y el futuro del Puerto y su relación con la ciudad. Además de José Luis Casado Soto, se recogen artículos de Jose Luis Gil;  de Cristina López, directora del Puerto; César Díaz; Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín; Ignacio Pereda, decano del Colegio de Arquitectos, y Alejandro Abascal, director del CEAR de Vela.