Diario Digital controlado por OJD

Serna asistió a la XXII edición del Festival de Navidad de CONCAPA Cantabria

Además de la actuación de once colegios de la región, participando más de 400 estudiantes, se han entregado los diplomas y premios correspondientes a los concursos de Belenes y Tarjetas Navideñas de este año.

Enviar a un amigo
17-12-2014

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna, asiste a la XXII edición del Festival de Navidad de CONCAPA en el Palacio de Festivales. (Foto: Nacho Romero)

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna ha  asistido hoy a la XXII edición del Festival de Navidad de CONCAPA Cantabria, que se ha celebrado en la sala Argenta del Palacio de Festivales. Este festival se enmarca en las actividades de formación e información puestas en marcha por la Federación Católica Diocesana de Padres de Alumnos de Cantabria.

En esta edición los coros participantes han sido : Ángeles Custodios, San José de Santander, Purísima Concepción, Jardín de África, San Agustín, María Auxiliadora Salesianos, Sagrada Familia, Sagrado Corazón fundación Igareda de Cabezón de la Sal, Compañía de María La Enseñanza, Esclavas y Torreánaz de Solares. En total actuaron un total de aproximadamente 450 niños.

Además de la actuación de estos coros, se han entregado los diplomas y premios correspondientes a los concursos de Belenes y Tarjetas Navideñas de este año.

El Festival de Navidad que cumple su XXII edición, viene celebrándose desde el año 1992. En el año 2011 tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Esclavas,  y puesto que la participación iba siendo cada vez mayor,  se trasladó al Escenario Santander en el Parque de las Llamas. Desde el año 2013 se viene celebrando en el Palacio de Festivales.

El objetivo de este Festival es fomentar y compartir el espíritu navideño con todos los colegios de Cantabria tanto a alumnos, como padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa. Asimismo se da la posibilidad a muchos niños que visiten el Palacio de Festivales y su escenario y muestren al resto de colegios su actividad bien a través del Coro de su Colegio o a través del trabajo realizado con sus Belenes y Tarjetas navideñas.