Diario Digital controlado por OJD

"Si por algo se va a recordar la legislatura será por el soterramiento de las vías" afirma López Estrada

El pasado miércoles Javier López Estrada, Primer Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Torrelavega, repasó la actualidad de la ciudad para este medio y OID Radio Cantabria (87.7FM). VEA Y ESCUCHE LAS GRABACIONES COMPLETAS

Enviar a un amigo
"Si por algo se va a recordar la legislatura será por el soterramiento de las vías" afirma López Estrada
20-05-2018

El pasado miércoles Javier López Estrada, Primer Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Torrelavega,  repasó la actualidad de la ciudad para este medio y OID Radio Cantabria (87.7FM).
Soterramiento
Si por algo se va a recordar la legislatura 2015-2019 en Torrelavega es por un objetivo histórico que ha logrado el actual Equipo de Gobierno PRC-PSOE:  el soterramiento de las vías. Unas obras cofinanciadas entre el ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega. López Estrada indicó que por el soterramiento habrá “un cambio mental en la ciudad”, ya que los ciudadanos durante muchos años han visto que este proyecto era “más una quimera que una realidad”. El Primer Teniente Alcalde también destacó el apoyo y papel del Gobierno de Cantabria y de su presidente, Miguel Ángel Revilla.


Presupuesto
El Presupuesto de la ciudad asciende a 51,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3%, y una vez incluidos los remanentes su importe se sitúa en 65 millones, de los cuales más de 17 se destinarán a inversiones. El regionalista es “optimista” respecto a su aprobación y confía en que  se dejen de lado “los argumentos políticos o electoralistas” para que sea una realidad.


Industria
Pero no se puede entender Torrelavega sin la industria y sin Sniace. La factoría vuelve a echar humo. López Estrada ha señalado que su reapertura “es un auténtico hito a nivel industrial y social gracias a la apuesta de un gobierno y al esfuerzo de los trabajadores”. Tampoco ha querido olvidarse del importante el papel de los trabajadores de Solvay en el cambio de propiedad de la factoría: “Han conseguido  transformar el sistema productivo y mantener la fábrica en marcha siendo un gran éxito”.


Respecto a la mediana y pequeña industria “es para poner un 10” a la evolución del Polígono Tanos-Viérnoles que en 2011 “era un desierto” y en la que hay “más grúas” que en otro polígono de Cantabria. “Ahora necesitamos más suelo industrial”, agregó.


Fondos Europeos EDUSI
Otro tema tratado ha sido los casi 3 millones de euros de los Fondos Europeos EDUSI, para inversiones en proyectos sociales, medioambientales y TIC, que recibirá la ciudad hasta 2023. Otra gran noticia en la que el consistorio deberá aportar otros 3 millones de euros.


Música en Grande, Gimnástica y Tropezón
El deporte y la cultura están muy arraigados en Torrelavega. López Estrada espera que el próximo año haya un equipo de fútbol de la ciudad en 2ªDivisión B deseando todo el éxito del mundo a Gimnástica y Tropezón.
Respecto a la llegada en julio del festival Música en Grande señaló que  ha sido un éxito “a coste cero” para el Ayuntamiento.


Futuro
Sobre su futuro y para las elecciones de 2019 espera  que “Miguel Ángel Revilla siga siendo el Secretario General del PRC”. Respecto a su figura y candidatura afirmó que “creo que tengo el apoyo de los militantes y creo que merezco este apoyo, porque el equipo que trabaja conmigo en el Ayuntamiento ha sido excepcional y me han permitido realizar un trabajo que va más allá de la concejalía de obras”.

ESCUCHE LA GRABACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA DE RADIO