Diario Digital controlado por OJD

Sienten miedo por los alunizajes y robos en Cartes

Pese a que los dueños han ido incrementando la seguridad del local tras varios robos, la inseguridad que se respira en los últimos años en locales y hogares de la zona ha ido incrementando.

Enviar a un amigo
Sienten miedo por los alunizajes y robos en Cartes
08-10-2018

El restaurante La Nave, en el polígono Mies de Molladar, ha sufrido en este último año, la friolera cifra de tres robos. El último de ellos se produjo la noche del miércoles tres de Octubre a las 23:30. En las dos ocasiones anteriores los robos se produjeron forzando la cerradura de la puerta. En esta ocasión, el robo se ha llevado a cabo mediante el método del alunizaje, como pudieron comprobar los propietarios del local al ver el video que captó la cámara de seguridad. En el video, se puede observar cada uno de los pasos que el ladrón dio en el momento de cometer el robo. 

El ladrón, un hombre de una envergadura considerable, sustrajo un coche en uno de los negocios cercanos al restaurante La Nave, para cometer el alunizaje. El coche sustraído apareció esa misma noche cerca del lugar con el motor encendido y con graves daños tras el robo. 

El local, con una gran cristalera en la entrada, se vio gravemente afectado por el método de robo, destrozándose toda la entrada y mobiliario. En el video de las cámaras de seguridad, se puede apreciar como el ladrón, encapuchado, embiste el coche de manera frontal contra la cristalera de la entrada, irrumpiendo en el local que, según la guardia civil de Suances que acudió al lugar 45 minutos después del suceso, reconocían que era una práctica de aluniceros inexpertos por el riesgo que corre el conductor al estrellarse de manera frontal.

Tras entran en el local, se ve como el ladrón va directo a la caja registradora y la sustrae, arrancando con ello el cableado y destrozando algunas cosas más, tales como multitud de botellas y vasos, llegando hasta el coche y marchándose del lugar. 

El restaurante La Nave es un ejemplo más del aumento de robos en la comarca del Besaya. Pese a que los dueños han ido incrementando la seguridad del local tras varios robos, la inseguridad que se respira en los últimos años en locales y hogares de la zona ha ido incrementando. 

Los vecinos de Cartes llevan años quejándose de la falta de efectivos policiales que impide que las fuerzas y cuerpos de seguridad del lugar, estén disponibles las 24 horas al día, situación que los ladrones aprovechan para cometer sus fechorías.