Diario Digital controlado por OJD

Sin descanso en la búsqueda del niño desaparecido de 8 años

Los servicios de emergencia continúan este viernes las tareas de búsqueda del niño de ocho años desaparecido tras las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, tras encontrar este jueves efectos personales que podrían ser suyos.

Enviar a un amigo
Sin descanso en la búsqueda del niño desaparecido de 8 años
12-10-2018

©mallorcadiario

Los servicios de emergencia continúan este viernes las tareas de búsqueda del niño de ocho años desaparecido tras las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, tras encontrar este jueves efectos personales que podrían ser suyos. El hallazgo tuvo lugar a última hora de la tarde de este jueves.

INTENSA BÚSQUEDA

El menor de ocho años, Artur, viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres. Seis de ellos son extranjeros: un matrimonio británico y otro alemán, una mujer holandesa y otro hombre alemán.

12 VÍCTIMAS

Cuatro de los cuerpos fueron localizados en Artà, tres en S'Illot y otros tres en Sant Llorenç y dos en Son Carrió.

El operativo de este viernes también se centrará en la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones. La pasada noche, unos 150 efectivos han continuado trabajando. Se prevé que a lo largo del día los Reyes se desplacen al lugar.

MEDIOS Y VOLUNTARIOS SOBRE EL TERRENO

El dispositivo más numeroso es el integrado por militares que alcanza los 300 efectivos, entre el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trasladado desde la Península y los profesionales pertenecientes a la Comandancia General de Baleares. A estos se suman guardias civiles, personal de Emergencias, Ibanat, policías, bomberos, protección civil, 061, Cruz Roja, carreteras del Consell, Emaya, empresas privadas y numerosos voluntarios.

Precisamente, el elevado número de personas interesadas en prestar auxilio ha obligado a establecer una estricta coordinación a través del 112. Sólo llamando al número de emergencias se puede participar en las actuaciones, apuntándose con antelación en los turnos que queden libres y que determina el servicio de emergencias. Para este viernes, los turnos ya están cubiertos desde el jueves al mediodía por lo que el 112 ha solicitado que nadie se presente directamente en Sant Llorenç en alguna otra de las zonas afectadas.

Desde el Govern han señalado que las personas interesadas en presentarse como voluntarios contacten con el teléfono 012 para escalonar y organizar los esfuerzos.

CARRETERAS CERRADAS

Para restablecer los accesos viarios a todos los núcleos de la zona afectada, el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca actúa en las cuatro carreteras que permanecen cerradas. Las vías cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Tras el restablecimiento del suministro eléctrico por parte de técnicos de Endesa, siguen los trabajos de adecuación de la red de aguas. Para ello, equipos de Emaya han procedido al bombeo del alcantarillado y poder volver a poner en funcionamiento la depuración de las aguas residuales. La empresa está reparando las bombas de impulsión que resultaron afectadas por las inundaciones a la vez que ayuda en la retirada de trastos y materiales inutilizados por las inundaciones.

No hay descanso en la búsqueda de Artur, el niño desaparecido de 8 años

️Reparación carreteras inundaciones from mallorcadiario on Vimeo.