Diario Digital controlado por OJD

Sin un ganador claro del debate, el CIS da a Sánchez la victoria por la mínima

DESAPEGO CIUDADANO. Un 5,6% aseguró que las intervenciones de Rajoy le parecieron 'muy bien' y un 17,2% 'bastante bien', frente al 5% y 24,3% de Pedro Sánchez, respectivamente. Un 75% cree que Rajoy no mostró sensibilidad hacia los proble

Enviar a un amigo
27-02-2015
©Grupo/Diariocrítico/redacción
Muy reñido estuvo el debate del estado de la nación, según el informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer esta tarde. Ante la eterna cuestión de quién ha ganado el 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, la ciudadanía parece no decantarse clamorosamente por ninguno.  Las pequeñas diferencias eran aún menos claras entre las que consideraron 'bastante mal': un 27,3% para Rajoy, frente al 27,2% del líder socialista. No obstante, en términos generales, el CIS ha puesto de manifiesto el distanciamiento de los españoles con este debate en el que no se ven reflejados.

 
 

La mayoría de los ciudadanos considera "poco" o "nada" interesante el tipo de debate del estado de la nación y hasta un 75% considera que tratan "poco" o "nada" los temas que realmente preocupan a los ciudadanos. Hasta un 89,3% consideran que las críticas y reproches mutuos fueron los protagonistas de las intervenciones frente al 4,2% que consideró que predominaron las propuestas para solucionar el país.

Empate técnico entre Rajoy y Sánchez en el Debate

El 21,7% de los encuestados por el CIS cree que fue Pedro Sánchez el que ganó el debate por el 21 por ciento que piensa que fue Mariano Rajoy. Esto es un empate técnico entre ambos político, si bien el 37,2 por ciento de los encuestados cree que no hubo un ganador claro.