Diario Digital controlado por OJD

Soberón insiste al Gobierno para que el proyecto de ampliación del centro de salud esté redactado en unos meses

Enviar a un amigo
Soberón insiste al Gobierno para que el proyecto de ampliación del centro de salud esté redactado en unos meses
15-04-2024
 El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha insistido al gobierno regional para que la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud esté redactado en 2024. En un acto celebrado en los aledaños del centro, rodeados de personal del centro, autoridades, usuarios y vecinos, el regidor ha recalcado las necesidades actuales del centro, para las cuales “el Gobierno de Cantabria, en palabras de su Presidenta, se ha comprometido a poner solución este mismo año”.
 
El acto ha estado presidido por el alcalde de Astillero y en él también han participado el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, así como el coordinador del centro y una de las empleadas con mayor antigüedad. También ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero.
 
En su intervención, Soberón ha recalcado que “es un hecho que este centro requiere de una ampliación urgente para hacer frente a la alta demanda de atención sanitaria que recibe y es algo por lo que llevamos tiempo peleando y seguiremos haciéndolo hasta que la ampliación sea una realidad”.
 
“En la reunión que tuvimos en febrero con la Presidenta de Cantabria me dio su palabra de tener redactado el documento del futuro Centro de Salud en este 2024 y que las obras comenzasen a partir de 2025”, ha recordado el regidor, por lo que “confío en que el proyecto esté redactado en unos meses”.
 
Por su parte, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha compartido la reivindicación de su homónimo de Astillero, puesto que “este centro también absorbe la demanda de muchos de los vecinos de nuestro municipio, el cual también está en crecimiento y, sin embargo, el centro sigue exactamente igual que hace 30 años. Es imposible que pueda dar servicio a todos”.
 
Ante la insistencia de los alcaldes de Astillero y Villaescusa, el gerente del Servicio Cántabro de Salud ha reconocido que “yo no vengo a hacer ningún anuncio sobre el futuro proyecto”. El responsable de la Atención Primaria ha felicitado a los profesionales del centro astillerense por sus años de servicio al cuidado de la salud de los ciudadanos.