Solvay anuncia que reducirá 52 empleos en la planta de Barreda

Durante el proceso de ajuste causarán baja todos los trabajadores que superen o cumplan 59 años durante el año 2018 y 2019. La plantilla resultante quedará establecida en 336 trabajadores

Enviar a un amigo
29-11-2017

Durante una reunión celebrada esta mañana en las instalaciones de la empresa, la dirección de la química anunció a la representación sindical  el ajuste de plantilla que pretende llevar a cabo y  que afectará a 52 empleos. Durante el proceso de ajuste causarán baja todos los trabajadores que superen o cumplan  59 años durante el año 2018 y 2019. La plantilla resultante tras la reestructuración quedará fijada, de llevarse a cabo los planes de la empresa en 336 trabajadores.

La empresa Solvay pretende realizar el ajuste de plantilla a través de despidos objetivos individuales de carácter forzoso. La próxima reunión se celebrará el lunes 11 de diciembre donde la empresa concretará las indemnizaciones de salida.

El sindicato USO manifestó durante la reunión que la reestructuración y el ajuste de plantilla se  debe negociar en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter  colectivo y no a través de despidos individuales.

USO ha planteado durante la reunión la necesidad de acordar un plan industrial  de futuro con inversiones para garantizar:

    •    Una Planta de Carbonato de 1.000.000 de TN/ año en Torrelavega, que contemple acometer de manera inmediata la transición energética con la sustitución progresiva del carbón como combustible básico, dejando el carbón autóctono como combustible de respaldo.  Además  del compromiso para diversificar la producción con nuevas líneas de productos de alto valor añadido.

El sindicato USO ha fijado como línea roja que el ajuste de plantilla se realice sobre la voluntariedad en la aceptación de la oferta de bajas que finalmente realice la empresa.                                                                                                 Sección Sindical USO-Solvay.