Diario Digital controlado por OJD

Sota "ahorra" mientras el resto de comunidades aumentan el déficit

Se coloca como la segunda autonomía española con mayor descenso. Esta cifra ha experimentado un descenso de 37 millones de euros frente al aumento en 1.208 millones, o un 16,8 por ciento, en el conjunto de las Comunidades Autónoma

Enviar a un amigo
Sota "ahorra" mientras el resto de comunidades aumentan el déficit
12-09-2017

Cantabria ha reducido su déficit público un 22,8 por ciento en junio con respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, esta cifra ha experimentado un descenso de 37 millones de euros frente al aumento en 1.208 millones, o un 16,8 por ciento, en el conjunto de las Comunidades Autónomas.

De esta forma, el déficit en Cantabria se coloca en junio en el 0,95 por ciento del PIB en contraste con el 1,29 del año anterior, con lo que ha sufrido una reducción de 0,34 puntos. Por el contrario, en España el déficit se sitúa en el 0,72 por ciento frente al 0,64 de junio de 2016, lo que supone un incremento  de 0,08 puntos.

Así, Cantabria se coloca como la segunda comunidad autónoma en la que más desciende el déficit tan sólo por detrás de Navarra.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha valorado "el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Cantabria" para cumplir el déficit a pesar de que el Ejecutivo central no respeta "sus compromisos con nuestra región" y continúe sin aportar los 22 millones de euros para la financiación de Valdecilla, "lo que provoca un aumento en el déficit" regional.