Suben los centristas PSOE y Ciudadanos, PP casi se mantiene y Podemos se aleja de sus mejores momentos

El Observatorio de la SER vuelve a ofrecer una encuesta con intención de voto y, en ella, el PP volvería a ganar las elecciones generales en caso de ir a las urnas en estos momentos, pero ya no llega ni al 30% de votos: 29,2%.

Enviar a un amigo
Suben los centristas PSOE y Ciudadanos, PP casi se mantiene y Podemos se aleja de sus mejores momentos 17-07-2017

El Observatorio de la SER vuelve a ofrecer una encuesta con intención de voto y, en ella, el PP volvería a ganar las elecciones generales en caso de ir a las urnas en estos momentos, pero ya no llega ni al 30% de votos: 29,2%.

Por su parte, los socialistas se recuperan con Pedro Sánchez de nuevo al frente y el PSOE quedaría segundo con un 23,6% de los votos, cada vez más cerca del partido de Rajoy.

En cuanto a los aspirantes a ser segunda fuerza política del país, Unidos Podemos, no consuma el sorpasso y se quedaría con el 19%, cada vez más lejos de sus mejores momentos.

Otro partido que sigue mejorando es Ciudadanos, también como el PSOE, con posiciones no tan extremas. Eso sí, tampoco despegan: los de Albert Rivera se quedarían con el 14,4%de los votos, aún lejos de poder disputar el podium a los otros partidos.

DESCARGABLE Consulta la encuesta completa

Todo sigue igual... en las encuestas de 'La Razón'

En las encuestas que continuamente publica 'La Razón' parece que el cometido está claro: mostrar fuerte al PP al frente de la lista de partidos con más intención de voto, preferir ver al PSOE por encima de Podemos y dejar claro que Ciudadanos no aspira a comerse la tostada del centro-derecha.

Así las cosas, según la encuesta electoral de NC Report que publicó el lunes pasado este diario, el PP sigue siendo el partido preferido por los electores españoles. Con el 34,2% de los sufragios y entre 142-146 diputados, el partido liderado por Mariano Rajoy ganaría las elecciones.

Le sigue el PSOE, que con el 22,3% de los votos conseguiría entre 80-84 escaños. En tercera posición, Podemos, con el 19,1% de los votos obtendría entre 65 y 68 diputados. Finalmente, Ciudadanos, con el 13,9% de los sufragios lograría entre 31 y 35 escaños.

Según este sondeo, el PP sigue siendo el partido más votado, pero encadena 4 meses de caída, y pierde casi 3 puntos. El PSOE, por el contrario, gana 1,8 puntos desde que Pedro Sánchez fue elegido secretario general.

El peor registro lo obtiene Podemos, que pierde un millón de votos y 6 escaños desde las pasadas elecciones, Ciudadanos gana hasta 3 escaños y logra su mejor dato en los últimos 12 meses.