Diario Digital controlado por OJD

Sáenz de Santamaría y Cospedal se batirán en la pugna por suceder a Rajoy al frente del PP

Son las que más opciones tienen, además de los candidatos Pablo Casado y García Margallo, este último más afín a la secretaria general que a la ex-vicepresidenta del Gobierno.

Enviar a un amigo
Sáenz de Santamaría y Cospedal se batirán en la pugna por suceder a Rajoy al frente del PP
19-06-2018
 
Soraya Sáenz de Santamaria y Dolores de Cospedal ya han anunciado que interarán suceder a Rajoy al frente del PP, candidatas que se unen a los ya conocidos de Pablo Casado y García Margallo. Todo indica que no habra candidatura de unidad, dado el enfrentamiento de las dos favoritas para suceder a Mariano Rajoy.
Tras un largo discurso donde mantuvo el misterio hasta casi el final del mismo, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, definitivamente se decidió por presentar también su candidatura para presidir el partido tras el adiós de Rajoy. Aunque el presidente saliente deseaba una lista de consenso liderada por el gallego Feijóo, finalmente el PP se ha dividido en distintas facciones y habrá un grupo de 4 candidatos principales: la propia Cospedal, la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el vicesecretario de comunicación del PP y diputado Pablo Casado y el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo. 

Desde la llamada al servicio y la fe inquebrantable en el PP, presento mi candidatura a la presidencia del partido". Con esta frase, Cospedal arrancaba aplausos, ovaciones y gritos de "presidenta, presidenta" en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha. Dice que lo hace "desde la humildad, experiencia y la ilusión" para "serviros a todos y para servir a España".

Asegura que lo hace para liderar el centro-derecha nacional y para "ganar, ganar y ganar" las próximas elecciones. Además, mandó un recado a algunos de sus rivales: "Una decisión así no se toma contra nadie, sería muy mezquino. Presento un programa integrador, donde cabemos todos, porque no entiendo un partido sin todos sus afiliados". Por ejemplo, Margallo había anunciado que se presentaba para evitar que ganara el Congreso del PP la ex vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría. Aprovechó así, de paso, para desmentir públicamente también cualquier enemistad con la que fuera mano derecha de Rajoy en el Gobierno, aunque algunos consideren que esa rivalidad no tiene arreglo.

Cospedal dijo que fijará sus ejes del programa en el humanismo cristiano, la libertad de mercado con base reguladora del Estado, defender la unidad de España de "golpistas y chantajistas", además de reivindicar su espacio de feminismo en tiempos de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, deseando ser la primera mujer que presida el PP y, posteriormente, "el Gobierno de España". "Creo que ha llegado el momento y el tiempo de la mujer", afirmó rotundamente, recordando que fue la primera en presidir Castilla-La Mancha y que por entonces le dijeron que la región no estaba preparada para que la liderara una mujer.

Además, también tuvo palabras para los jóvenes, ya que dijo que siempre ha confiado en ellos y que se ha dejado acompañar por ellos en su papel en el PP, por lo que luchará por "rejuvenecer" y "renovar" el partido, aunque luchando por "integrar apoyos" entre la militancia. "Ofrezco victoria, victoria y victoria", dijo para arrancar más aplausos a los suyos, totalmente entregada a su líder regional.

Anteriormente había tenido palabras y referencias claras a Luis Bárcenas, ex tesorero del partido y durante su mandato, de quien sin nombrar dijo que "algunos que nos engañaron y nos robaron a todos y a este partido están hoy donde tienen que estar", en alusión a su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas