Diario Digital controlado por OJD

TODOS LOS GRÁFICOS DINÁMICOS DEL SORTEO DE NAVIDAD

La terminación en 5 la más premiadas. El 4 y el 6 han sido las dos siguientes terminaciones más agracidas y el Gordo ha acabado en 27 ocasiones.

Enviar a un amigo
21-12-2014

Tradicionalmente las terminaciones en 5 han sido las que han traído más alegrías a los jugadores de la Lotería de Navidad. Hasta en 32 ocasiones el premio Gordo acabó en esta cifra, mientas que en 1 fue en la que menos veces acabó y lo hizo solo en 8 ocasiones, según los datos que aporta Lotería y Apuestas del Estado.

El 4 y el 6 han sido las dos siguientes terminaciones más agracidas y el Gordo ha acabado en 27 ocasiones. 

En cuanto a la distribución geográfica de la suerte, las localidades en las que más se juega son, por lógica, aquellas en las que más ocasiones ha caído el premio Gordo. Así, Madrid y Barcelona son las provincias que más veces han resultado agraciadas.

Le siguen en fortuna provincias como Valencia, Alicante o Vizcaya, mientras que en otras como Zamora, Ávila, Melilla o Tarragona nunca ha tocado el primero Gordo de Navidad. También provincias en las que ha tocado el primer premio de la Lotería pero no ha sido en la capital, como fue el caso de Huelva en el año 2012 cuando cayó en Villarrasa, o en Girona, donde ha tocado en La Junquera y en Ripoll pero nunca en la capita.

En cuanto a la cantidad de dinero que se juega en cada provincia en relación con el número de habitantes, una vez más es Soria la provincia de España en la que más cantidad de dinero se juega con algo más de 200 euros por persona.

Segovia, Lleida o Huesca también superan los 100 euros por habitante en lo que se refiere a cantidad de lotería consignada, esto es el número de décimos que la administración destina para la venta. Huelva y Cádiz son las dos provincias con una consignación por habitante más baja.