Diario Digital controlado por OJD

TORI SPARKS lanza nuevo disco, 'El Mar'. Escucha el disco

El quinto álbum de la reconocida cantautora americana Tori Sparks, que se llama El Mar, es una colaboración con el trío de flamenco fusión de Barcelona, Calamento.

Enviar a un amigo
15-10-2014

Durante meses de ensayos, una síntesis extraña pero hermosa surgió de la mezcla de las influencias de blues, rock, y folk de Tori, y la toma atípica del flamenco fusión y el jazz de Calamento. El álbum bilingüe El Mar contiene nuevas canciones originales - la canción del titulo incluida - y varias de las composiciones mas conocidas de Tori de sus cuatro discos anteriores que han renacido en nuevas y emocionantes arreglos aflamencados. También hay versiones atípicas de obras de otros artistas - canciones tradicionales españolas y mexicanas, temas escritos por Leonard Cohen, Roy Orbison, Javier Ruibal, y otros.
Aparecen en este disco no sólo las variadas influencias musicales del grupo, sino de la fuerte influencia personal de la lengua y la música de España en esa obra más reciente de Tori Sparks.
Calamento son veteranos de la escena musical en directo. Ellos se formaron como un trío en Barcelona hace más de 15 años, y desde entonces han actuado principalmente en España y Europa continental. En el proyecto también hay músicos invitados que son muy especiales, por ejemplo el guitarrista Francisco Guisado "El Rubio” y cantante Joaquín Gómez " El Duende.” El Mar fue grabado en Feelback Studio en Barcelona por el ingeniero César J. de Cisneros, que ha ganado un Grammy en 2007 por su trabajo en el disco de Ojos de Brujo, Techari.

Puedes escuchar el álbum aquí

Toca hasta 200 conciertos cada año en el EEUU, Canadá y Europa.
Incluye festivales prestigiosos como SXSW, WOMEX, Montreux Jazz Festival, La Festival de Música Popular, y mas.
• Entrevistada por prensa mundial: Los Angeles Times, NPR, The Village Voice, El Periodico, Americana UK, CMJ, All Music Guide, Nashville Scene, Radio 3, Paste, Blues in Britain, TimeOut, mas.
• Canciones suyas han salido en series de televisión en MTV, ION Television, Lifetime, Food Network, Luftahnsa, otros.
• Videoclip de “Everybody Knows” distribuido por los EEUU y Europa (Glass Mountain Records/Burnside Distribution, 2014)