Diario Digital controlado por OJD

Tachan de irresponsable a la concejala Patricia Portilla

"Las familias no cobrarán la ayuda para la compra de material escolar antes del mes de diciembre, gracias a la nefasta gestión de Patricia Portilla", dice la ACPT

Enviar a un amigo
Tachan de irresponsable a la concejala Patricia Portilla
19-09-2018

La ACPT quiere poner de manifiesto la preocupación ante la no convocatoria de las Ayudas municipales personales de carácter social para la adquisición de libros o material escolar para el curso 2018/2019. Una ayuda que en los años anteriores el Ayuntamiento comenzaba a tramitar en el mes de junio y que este año, una semana después de haber comenzado el curso, aun no se ha convocado.

Esta convocatoria está destinada a las familias de nuestra ciudad que tienen hijos e hijas entre dos y cinco años cuyos ingresos no superen los 985€ mensuales, con un importe subvencionable máximo de 90€. Es una ayuda que como se puede ver, va destinada a las familias más desfavorecidas que tienen hijos e hijas en la etapa de educación infantil y de primer y segundo ciclo, ya que para cursos superiores, la subvención corre a cargo de la Consejería de Educación.

Hace tres  meses, denunciábamos la parálisis en la que tenía sumida su concejalía Patricia Portilla y el nulo interés que ponía para gestionar de una forma correcta sus áreas de responsabilidad. Entonces ya poníamos de manifiesto que esta ayuda se debía de comenzar a tramitar. Transcurridos tres meses, seguimos sin tener noticias de la convocatoria. Mucho nos tememos que esta ayuda pueda correr la misma suerte que los cheques de alimentos frescos o las ayudas para suministros básicos, que este año no se convocaron.

En el pasado pleno, hicimos una pregunta al alcalde al respecto, y la respuesta dada fue que en pocos días se trataría el asunto en la comisión de Bienestar Social. Casi un mes después todavía no se ha convocado esa comisión.

La irresponsabilidad de la concejala, con la complicidad del alcalde, han paralizado los servicios sociales de Torrelavega. Y en nuestra opinión es algo muy grave que están pagando las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad. Presumiblemente, suponiendo que la convocatoria se realice y en base a las normas de años anteriores, las familias no cobrarán esta ayuda para la compra de material escolar antes del mes de diciembre, gracias a la nefasta gestión de Patricia Portilla.