Diario Digital controlado por OJD

Talleres de pinturas prehistóricas en el MUPAC

Se celebrarán como actividad complementaria a la exposición temporal “Mi tiempo en la prehistoria. Atrapado en sus redes” de Ludovico Rodríguez

Enviar a un amigo
20-08-2014

El Gobierno de Cantabria ha convocado una serie de talleres de pinturas prehistóricas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC),  destinado tanto a niños como adultos, los domingos 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, a las 11:00 de la mañana. La actividad consistirá en una visita guiada por la exposición temporal y la realización de la actividad plástica, que incluirá la preparación de pinceles y pigmentos. La actividad será gratuita (con la entrada del museo).

Esta actividad se celebrará de manera complementaria a la exposición temporal “Mi tiempo en la prehistoria. Atrapado en sus redes” de Ludovico Rodriguez, que fue inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el pasado día 5 de este mes.

Este artista trabaja desde hace más de 25 años como guía cultural en las cuevas de Monte Castillo y Hornos de la Peña, tiempo durante el cual su desempeño como mediador entre el patrimonio rupestre y el público le ha permitido acercarse al fenómeno del arte paleolítico y, trascendiendo el marco estrictamente profesional, incorporarlo a su propia actividad artística. Ludovico, en efecto, recrea esta primigenia expresión gráfica utilizando técnicas similares a las del hombre prehistórico, pero además la interioriza y reelabora aportando su propia visión creadora.

Los interesados pueden apuntarse a partir del miércoles, día 27, a las 10:30 horas, llamando al  número de teléfono 942.20.99.22, para el primer taller. El aforo es para un máximo de 25 personas