Diario Digital controlado por OJD

Tejerina desmiente al PSOE y dice que miente deliberadamente

La concejala de Medio Ambiente les aclara que no es la Junta de Gobierno Local la que cobra multas, sino la determina, entre otros, los acuerdos por los que se determinan las sanciones derivadas de los posibles incumplimientos de

Enviar a un amigo
22-04-2015

 La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha acusado este miércoles a los socialistas santanderinos de volver a mentir deliberadamente, poniendo en evidencia su total desconocimiento del proceso administrativo.

En este sentido, les ha aclarado que no es la Junta de Gobierno Local la que cobra multas, sino la determina, entre otros, los acuerdos por los que se determinan las sanciones derivadas de los posibles incumplimientos de los contratos municipales.

Asimismo, ha puntualizado a los socialistas que las penalizaciones que se están imponiendo a la UTE ASCAN-Geaser  están motivadas por déficit en inversión de maquinaria, no por incumplimiento del contrato.

Tejerina ha recordado que, en este caso concreto, la primera penalización está tramitada y ejecutada, lo que significa que se ha descontado ya sobre la certificación mensual que percibe por la prestación del servicio, la cantidad que asciende a 149.648 euros.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que existen otros dos expedientes de penalización, actualmente en tramitación, por importe de 151.074 y 127.187, que en el momento en que se aprueben por la Junta de Gobierno serán descontados inmediatamente.

“Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso permanente con el cumplimiento y la calidad de todos los servicios públicos, sin excepción”, recalcó la edil.

 

Noticias relacionadas