Diario Digital controlado por OJD

Tino Barrero y Delia Laguillo presentaron la novela "El vértice oculto" de Joaquín Santiago

Asistieron alrededor de cuarenta personas, destacando la presencia de los alcaldes de Torrelavega y de Suánces, José Manuel Cruz Viadero y Andrés Ruiz Moya, respectivamente, así como el concejal de Torrelavega, José Luis Urraca

Enviar a un amigo
Tino Barrero y Delia Laguillo presentaron la novela "El vértice oculto" de Joaquín Santiago
14-04-2019

SE PRESENTÓ en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Polanco la segunda novela "EL VÉRTICE OCULTO" del escritor Joaquín Santiago, que estuvo acompañado en la mesa presidencia por el coordinador cultural del Ayuntamiento, Tino Barrero y la vicepresidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo. 

Asistieron alrededor de cuarenta personas, destacando la presencia de los alcaldes de Torrelavega y de Suánces, José Manuel Cruz Viadero y Andrés Ruiz Moya, respectivamente, así como el concejal de Torrelavega, José Luis Urraca. 

En su intervención de bienvenida, Tino Barrero destacó la obra de Joaquin Santiago, que para nosotros es una "persona conocida y reconocida", aradeciéndole que eligiera nuestra Biblioteca para presentar su última novela. Destacó su "perseverancia" para sacar adelante su obra, añadiendo sus valores como escritor pero sobre todo como persona que ha demostrado con creces su identidad con la novela que ha escrito y que como todo autor quiere y desea su edición. 

Por su parte, Delia Laguillo felicitó al autor por su obra y le alentó a seguir escribiendo´por la calidad de sus trabajos. Destacó de Joaquín Santiago su "compromiso de ciudadanía", realizando un recorrido por las inquietudes culturales y literarias de Joaquín Santiago y su profunda amistad con su padre, el poeta Ángel Laguillo de la Fuente, así como con otros destacados intelectuales de su tiempo, como Pepe Hierro y Julio Maruri.

En el acto se tributó un homenaje a José Ignacio Terán Hoyos, al que el autor citó como auténtico "motor y sostén" de su obra al ayudarle en todos los trabajos previos a la impresión. 

En relacion au ator, Joaquín Santiago, desarrolló su vida laboral en la oficina técnica de la empresa Sniace, ocupando el puesto de Concejal de Urbanismo en la Corporación de Torrelavega. En su haber cuenta con "Remembranzas", del año 1998, "Retorno al Presente", su primera novela en 2002, el libro de relatos cortos "Nunca Te dije adiós", publicado en 2006. Esta es, pues, su cuarta obra publicada.

Fue, pues, un éxito la presentación de la novela en la Biblioteca Municipal de Polanco. Antes de iniciarse el acto, saludó al autor la concejala de Cultura del Ayuntamiento, que se vio obligada a ausentarse para asistir a un acto en Solares.